miércoles, 16 de febrero de 2011

País / Cué descarta nuevo conflicto magisterial en Oaxaca / Feb 16

Cué descarta nuevo conflicto magisterial en Oaxaca
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16 11:12

El gobernador de Oaxaca dice que los manifestantes que se enfrentaron a la PF estaban infiltrados por grupos radicales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, descartó que el enfrentamiento entre presuntos maestros y policías federales sea el signo de un nuevo conflicto magisterial como el registrado en la entidad en 2006.

"No para nada, no hay necesidad de violencia, mantengo una comunicación con los maestros, no hay causa para que los hechos se repitan".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el gobernador aliancista expresó su percepción de que el grupo inconforme tiene "infiltración de grupos radicales".

"Yo percibo que lo que hubo ahí fue la infiltración de algunos grupos radicales que fueron a provocar estos hechos tan lamentables, no quiero pensar que sean profesores. Con el magisterio oaxaqueño mantengo una comunicación permanente, fluida".

El grupo realizó una manifestación contra el Presidente Calderón, durante su visita a la entidad, por su inconformidad por el decreto del Ejecutivo que determinó que las colegiaturas de nivel preescolar a bachillerato sean deducibles de impuestos.

Cué subrayó su condena por los hechos violentos y garantizó una investigación:

"Sin duda condenamos cualquier acto de violencia, al final somos parte de una misma sociedad, oaxaqueños todos. Se llevará a cabo una investigación correspondiente para determinar quiénes fueron los responsables que lastimaron a los policías, los maestros y los particulares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.