lunes, 7 de febrero de 2011

País ¡¡Dominicana da campeonato de la Serie del Caribe a México!! / Feb 07

¡¡Dominicana da campeonato de la Serie del Caribe a México!!
7dominicanosoy
- Triunfo sobre Puerto Rico


Fuente: LMP/Alpha Comunicación  


MAYAGUEZ, PTO. RICO 7 de Febrero de 2011- El cubano Pedro Valdés condujo a que los Toros del Este dieran un claro ejemplo de vergüenza y honestidad profesional. La escuadra dominicana recetó derrota con blanqueada de 3 por 0 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico para sentenciar así que los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieran en campeones de la Serie del Caribe 2011 que llegó a su fin este lunes.


Con el resultado, México se agenció con el cetro luego de terminar con marca de 4 triunfos a cambio de 2 derrotas mientras que boricuas y dominicanos concluyeron con marca pareja de 3-3 y Venezuela con marca negativa de 2-4.

Los Yaquis lograron así el sexto cetro para equipos mexicanos en el clásico latino y primero que obtienen en suelo puertorriqueño.

La gesta azteca tuvo como gran aliado el trabajo del zurdo Valdés (1-0) quien tuvo magistral trabajo de siete entradas y dos tercios en las cuales solamente permitió cuatro imparables, regalando un pasaporte, dio un pelotazo y ponchó a seis.

Tuvo pleno dominio sobre la ofensiva boricua, nadie le pisó la tercera base y hubo un lapso en el cual llegó a retirar trece bateadores en fila.

Julio Mañón entró a sacar un out clave en la parte alta de la octava, recibiendo las bases llenas con dos fuera y salir adelante gracias a gran engarce de Ricardo Nanita.

Digno rival de montículo, sin demérito alguno, lo fue el también siniestro Willie Collazo (0-2), víctima de par de descuidos que vinieron a costarle el revés.

Collazo ofreció labor de seis entradas dos tercios, admitiendo apenas cinco imparables, dos de ellos letales, le hicieron tres anotaciones de las cuales solamente una fue limpia.

El abridor de los Criollos regaló par de bases y ponchó a dos.

Duelo apretado, tenso, con los abridores transitando las primeras tres entradas sin ceder ni dar concesiones hasta que en la parte baja de la cuarta los Toros hicieron estallar el cohete en el rostro de Collazo, suficiente para lograr los dos primeros registros.

Emboscada que se fraguó con dos outs fuera y que inició Dennis Richar con sencillo al central, Brock Peterson llegó a salvo gracias a error del paracorto a rola complicada por sus rumbos y entonces se apareció Alex de Aza a conectar largo batazo a lo profundo del right-center con el cual los corredores anotaron las dos primeras del encuentro.

De Haza se acreditó así triple, el tercero conectado en el serial.

Ya en la parte baja de la séptima, lo que sería el remache, una rayita más que fue la del seguro.

De Aza abrió con sencillo al central, Alberto Rosario se sacrificó para ponerlo en segunda y tras base para Ozzie Chávez y que José Constanza sacara rola para forzar corredor en segunda, Esteban Germán produjo con rola de hit al izquierdo. Ahí estuvo la puntilla.

Esa anotación tuvo gran valor ya que en la parte alta de la octava, Puerto Rico llenó las bases con dos outs, apareciendo Mañón para recibir batazo grande de Pedro Valdéz al derecho en donde Nanita hizo sensacional engarce que fue el triunfo mismo.

Ya en la novena, Mañón selló al resultado retirando a los tres bateadores que enfrentó, colgando el out 27…  ¡y México campeón!

Puerto Rico000000000
042

Dom. Rep.00020010x
362


VER BOXSCORE>>

PG: Raúl Valdés (1-0)
PD: Willie Collazo (0-2)
SV: Julio Mañon (3)
JONRONES
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.