martes, 22 de febrero de 2011

País / El Senador Arturo Núñez refrenda respaldo a AMLO / Feb 22

El Senador Arturo Núñez refrenda respaldo a AMLO
Columnas en Tabasco

Senado de la República, 22 de Febrero 2011.- Un grupo de 11 senadores del PRD emitieron un posicionamiento para celebrar la decisión de Andrés Manuel López Obrador, de pedir licencia al partido.

En el documento, firmado entre otros por los senadores perredistas Pablo Gómez, Arturo Núñez y Alfonso Sánchez Anaya, rechazan además cualquier alianza con el PAN en el estado de México.

Afirman que la alianza en dicha entidad no está avalada por el órgano del partido, y se demuestra que la actual dirigencia, encabezada por Jesús Ortega, no cuenta con una propuesta política propia.

"Es como si la izquierda mexicana, en su vertiente más importante, hubiera dejado de existir", señalan.

Los senadores perredistas firmantes señalan que la decisión del tabasqueño es una expresión concreta de un gran diferendo en las filas de ese partido.

Sostiene que según el estatuto del partido, las alianzas deben contar con la aprobación del Consejo Nacional con una mayoría de dos tercios, y la insistente actitud de pactar con el PAN una alianza en el estado de México no cuenta con esa mayoría, por lo que se ha impedido que el Consejo Nacional vote el asunto "a la espera de que algunas maniobras surtan sus efectos políticos".

Los senadores consideran que se trata de organizar una consulta enteramente "fraudulenta", con la exclusiva participación de quienes ya han decidido llevar a cabo la alianza.

Aclaran que López Obrador pidió licencia para deslindarse de la política de alianzas de la actual dirigencia, y consideran que no es aceptable una consulta de antemano fraudulenta.

Los firmantes señalan que lo que quiere el PAN y el presidente Felipe Calderón, es desaparecer a la izquierda mexicana.

Defendieron la posibilidad de que López Obrador pida licencia, y rechazaron que la dirección del PRD tenga titulares de derechos que en realidad corresponden a todos los miembros del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.