domingo, 6 de febrero de 2011

País / Elegirán este domingo gobernador, alcaldes y diputados en BCS / Feb 06

Elegirán este domingo gobernador, alcaldes y diputados en BCS
Fuente: Grupo Fórmula / 6 de Febrero, 2011
Notimex
Las casillas serán abiertas en punto de las 8:00 horas, tiempo local, (9:00 horas, tiempo del Centro) y las autoridades que serán elegidas hoy iniciarán y terminarán juntos un periodo de cuatro años y medio, como medida para empatar las elecciones locales con las federales.

La Paz.- Este domingo, 419 mil 944 electores, más uno que podrá votar por procedimiento judicial, están convocados para acudir a las urnas en Baja California Sur y elegir gobernador, cinco alcaldes y 16 diputados locales.

Las casillas serán abiertas en punto de las 8:00 horas, tiempo local, (9:00 horas, tiempo del Centro) y las autoridades que serán elegidas hoy iniciarán y terminarán juntos un periodo de cuatro años y medio, como medida para empatar las elecciones locales con las federales.

En la jornada electoral participarán ocho partidos políticos, seis de ellos integraron tres alianzas.

El aspirante a la gubernatura de Baja California Sur de la coalición Sudcalifornia para Todos, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), es Luis Armando Díaz, mientras que el de Convergencia es Martín Inzunza Tamayo.

Por La Alianza es Contigo, que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana (PRS), se presenta Marcos Covarrubias Villaseñor, y por Nueva Alianza contiende Blanca Esthela Meza Torres.

A su vez, Ricardo Barroso Agramont se presenta como abanderado de la coalición Unidos por Baja California Sur, en la que se sumaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Los municipios que integran la entidad y que renovarán a sus alcaldes son La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto.

Baja California Sur cuenta con 16 distritos electorales, cinco municipios, 434 secciones electorales -300 urbanas, 87 rurales y 47 mixtas-.

Serán instaladas esta mañana 434 casillas básicas, 305 contiguas, 46 extraordinarias 30 extraordinarias contiguas y 10 casillas especiales, haciendo un total de 825.

En el aspecto de la seguridad se han desplegado a todos los cuerpos policiales para atender el llamado de la autoridad electoral, si lo requiere. Esta semana la Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado firmaron el Protocolo de Seguridad.

En una jornada que se pronostica tendrá un participación por arriba del 50 por ciento de su listado nominal y que estará vigilada por 169 observadores electorales, se prevé civilidad y tranquilidad para que los sudcalifornianos emitan su voto.

En punto de las 8:00 horas, tiempo local, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral se declarará en sesión permanente, y continuará hasta las 10:00 horas, cuando se efectuará un primer corte de instalación de casillas.

A las 18:00 horas será el cierre de casillas y a las 20:00 horas iniciará del conteo de votos, con lo que iniciará la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Un total de un millón 263 mil 832 boletas estarán dispuestas este domingo para que los ciudadanos emitan su voto para los diferentes cargos de elección popular en disputa, quienes serán atendidos por 7 mil 601 ciudadanos que participan en este proceso.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.