sábado, 5 de febrero de 2011

País / En BCS, el cielo se ve más azul y el sol ya no es tan amarillo / Feb 05

En BCS, el cielo se ve más azul y el sol ya no es tan amarillo
Fuente: Grupo Fórmula / Con Víctor Carreón / 5 de Febrero, 2011

Los personajes que están a la búsqueda de la gubernatura, son Luis Armando Díaz, de la coalición PRD-PT, Ricardo Barroso, cobijado por el PRI-PVEM, y el caso de Marcos Covarrubias, del PAN, un partido local y Nueva Alianza.

Todo listo se encuentra en baja California Sur para el proceso electoral que se prevé inicie a las 8 de la mañana, donde 407 mil 807 personas inscritas en la lista nominal de electores, que con su voto renovarán al gobierno del Estado, se informó con Víctor Carreón en el programa "La Fórmula de las Noticias".

Se indicó que existe una disputa interesante porque el gobernador actual Narciso Agúndez Montaño, pertenece al PRD y después de todos los procesos internos, existen dudas de cómo quedará la Península.

"Incluso, hay quienes dicen que el cielo se ve más azul y el sol ya no es tan amarillo y que la cosa se va a poner roja", comentó Manuel Feregrino, titular del programa "Fórmula de Fin de Semana", en cobertura especial desde La Paz.

Los personajes que están a la búsqueda de la gubernatura, son Luis Armando Díaz, de la coalición PRD-PT, Ricardo Barroso, cobijado por el PRI-PVEM, y el caso de Marcos Covarrubias, del PAN, un partido local y Nueva Alianza.

En las elecciones, también se renovarán diputaciones de mayoría relativa, cinco de representación proporcional y cinco ayuntamientos.

Quien gane mañana la gubernatura, estará tomando posesión de su cargo el próximo 5 de abril, los diputados el 5 de marzo y los ayuntamientos, en diferentes fechas del mes de abril.

Se prevé que este desmigo a las 11 de la mañana se de una primera conferencia de prensa por parte del Instituto Electoral Local, donde se informará de cómo abrieron las casillas.

Respecto al Programa de Resultados Preliminares, (PREP), que se pensaba comenzará a funcionar después de las diez de la noche, finalmente se acordó que a partir de las seis de la tarde local, (7 de la noche del centro), para que comiencen a fluir los primeros resultados electorales.

En suma, el ambiente en La Paz, se ve tranquilo, la gente pasea, las familias salen a divertirse, los centros de diversión siguen funcionando.

Con información de Manuel Feregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.