jueves, 3 de febrero de 2011

País / Evalúa Ssa aplicación a impuesto destinado a la salud / Feb 03

Evalúa Ssa aplicación a impuesto destinado a la salud
Fuente: Grupo Fórmula / Con Loret de Mola / 3 de Febrero, 2011

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se informó que el funcionario federal destacó que con esta medida la población ya no dependerá de su condición laboral y permitirá destrabar las cuotas obrero-patronales, sin embargo, señaló que tendría que ser evaluado por la Secretaría de Hacienda.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que se evalúa la aplicación de un impuesto generalizado destinado a la salud, para que los mexicanos reciban de forma equitativa el derecho a medicamentos, médicos y hospitales.

En "Contraportada" con Carlos Loret de Mola, se informó que el funcionario federal destacó que con esta medida la población ya no dependerá de su condición laboral y permitirá destrabar las cuotas obrero-patronales, sin embargo, señaló que tendría que ser evaluado por la Secretaría de Hacienda.

"El resto de la población con un paquete de servicios idealmente con un financiamiento único que podría ser a través de impuestos generales para que ya no hubiera intereses entre la aportación que hace el Estado para la salud de cada mexicano, dependiendo de su condición laboral, sino que todos los mexicanos tuviéramos el mismo derechos a la salud, por el mismo hecho de que nos garantice el artículo cuarto constitucional", expresó Córdova Villalobos.

La Secretaría de Salud al tener como meta de este año, alcanzar la cobertura universal piensa en esa iniciativa que ha sido sugerida a la SHCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.