viernes, 11 de febrero de 2011

País / Impugna PRI elecciones en Guerrero / Feb 11

Impugna PRI elecciones en Guerrero
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-11 11:30
Manuel Añorve
Foto: NOTIMEX
La coalición PRI, Verde, Panal está inconforme con el cómputo de votos, la declaratoria de validez y la entrega de constancia, argumenta serias irregularidades

CHILPANCINGO, México, feb. 11, 2011.- La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por los partidos políticos PRI-PVEM-Nueva Alianza presentó un juicio de inconformidad ante los órganos electorales, por los resultados de los comicios del pasado 30 de enero.

El documento fue presentado a las 23:30 horas de ayer jueves ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) como instancia receptora, quien la turnará al Tribunal Electoral del Estado (TEE), para que resuelva conforme a lo que procede, de acuerdo a la Ley de Medios de Impugnación del Estado.

El juicio de inconformidad fue presentado por el representante de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que impulsó como candidato al gobierno del estado al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, Roberto Torres Aguirre.

A unos minutos de que venciera el plazo para impugnar los resultados, tras la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador de la coalición Guerrero nos Une, integrada por el PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, de acuerdo con la calificación del IEEG, llegaron los abogados a dejar el documento de inconformidad.

Los abogados llegaron con tres cajas de archivo que incluye mil 400 hojas del expediente, que integran las pruebas como recortes de los periódicos, fotografías, así como tarjeta 'cumplidora', que repartió durante su campaña el candidato del los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Se inconforma contra el computo estatal, la declaratoria de validez oficial y la entrega de constancia de mayoría, porque de acuerdo con la coalición inconforme, se incurrió en serias irregularidades en el proceso electoral para renovar la gubernatura estatal.

De no encontrar respuesta favorable en el órgano jurisdiccional de Guerrero, se recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante de Añorve Baños, Roberto Torres Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.