lunes, 14 de febrero de 2011

País / No quiero una candidatura como trámite:Vázquez Mota / Feb 14

No quiero una candidatura como trámite:Vázquez Mota
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 14 de Febrero, 2011
Grupo Fórmula
Luego de descartar su interés de gobernar el Estado de México, la coordinadora de los diputados del PAN Josefina Vázquez Mota, dijo que la propuesta de Felipe Calderón para que las colegiaturas escolares sean deducibles de impuestos "no es autoritarismo".

Respecto a una candidatura para el gobierno del Estado de México, la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota aclaró que lo que ha querido evitar es especular y generar ruido que en estos momento es absolutamente innecesario.

"El presidente de la República ni me ha sugerido, ni me ha pedido nunca aceptar la candidatura del Estado de México… ha habido voces de buenos amigos, que por buenas o malas razones me han sugerido que Edomex podría plantearse como un camino al 2012, yo diría que cada vez que aceptas una candidatura es porque estas convencido de que tienes que trabajar por eso", explicó.

En lo personal, dijo, ver una candidatura como un trámite "no es que no sea parte de un pragmatismo político, pero no es necesariamente lo que más quisiera ver en mi vida".

Agregó que quiere volver a caminar México para escuchar a los panistas, a los no panistas, para volver a construir puentes, incluso con otras fuerzas políticas, porque "cuando vemos lo que México ha logrado, pero también lo que hemos dejado de hacer, particularmente desde la construcción de acuerdos, los costos que estamos enfrentando y que vamos a seguir pagando si no hacemos lo correcto, serán enormes en pérdida de oportunidades".

Por otro lado, Vázquez Mota aseguró que desde que se formó el PAN el apoyo a la educación ha sido parte de la plataforma de su partido, "la propuesta de Felipe Calderón para que las colegiaturas escolares sean deducibles de impuestos, no es autoritarismo" enfatizó.

Lo que se está haciendo, continuó, es escuchar las voces de la gente, el Presidente ha optado por una herramienta totalmente válida que tiene el Ejecutivo para resolver y dar respuesta a la ciudadanía.
Mencionó que hoy en día hay muchos más millones de becas en el sector público y cerca de 3 millones de estudiantes se verán beneficiados, al igual que sus padres, asegurando su educación.

"Nos urge una agenda de acuerdos mínimos en el país, más allá del 2011, más allá de los temas electorales o partidistas, el país está en espera de las 5 o 10 reformas de fondo que se requieren", destacó, de lo contrario "estamos condenando al país a márgenes de gobernabilidad cada vez más estrechos".

Josefina Vázquez Mota sostuvo que por la vía del Congreso han sacado adelante importantes iniciativas del Presidente como el Presupuesto de Egresos, donde se salvaguardó el 98 por ciento del mismo; en materia social reformas como la Seguro Popular, han retomado con fuerza la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional, entre otros.

Asimismo, hay que recordar que el Poder Ejecutivo tiene varios instrumentos de gobernabilidad, uno de ellos el Congreso y así lo fue la Alianza por la Calidad de la Educación, que sin pasar por dicho órgano estableció una serie de iniciativas referentes a la calidad de la educación y generó un gran aliento.

"Hoy el presidente recurre a una herramienta que está al acceso del Ejecutivo… si puede emitir decretos es porque sin duda esto transita entre los Tres Poderes y está resultando muy esperanzador, alivia muchísimo a miles y miles de familias en este país que habían venido pidiendo desde hace muchos años que se pudieran deducir estas inversiones en la educación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.