domingo, 13 de febrero de 2011

País / Persistirán frío y heladas en el norte del país / Feb 13

Persistirán frío y heladas en el norte del país
Fuente: Grupo Fórmula / 13 de Febrero, 2011

El Sistema Nacional de Protección Civil indicó que una masa de aire cálido, asociado al frente frío número 28, cubre el norte y oriente del país, y se acerca a la zona centro.

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó de los efectos de ambiente frío y heladas en sierras y zonas descampadas de los estados del norte del país y previó descenso de temperaturas en el centro del territorio.

En un reporte reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que una masa de aire cálido, asociado al frente frío número 28, cubre el norte y oriente del país, y se acerca a la zona centro.

El Sinaproc precisó que dichas condiciones climatológicas afectarán el centro del territorio nacional la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

Asimismo, se esperan ambientes con temperaturas mínimas de meno nueve grados centígrados en el centro-occidente de Chihuahua, así como en las sierras del noroeste de Durango.

También habrá frío intenso con temperaturas de entre menos tres a menos nueve grados centígrados en el centro y norte de Durango, así como en el centro y occidente de Chihuahua y noroeste de Sonora.

En tanto, en la sierra norte de Baja California, además del norte y el centro de Sonora, además del oriente de Chihuahua, así como en el norte, centro y sureste de Coahuila, se espera ambiente frío de tres a menos tres grados.

Estas condiciones también afectarán el oriente de Durango, centro y occidente de San Luis Potosí, la mayor parte de Zacatecas, norte de Jalisco, así como en sierras de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

De igual forma, el organismo pronosticó frío de nueve a tres grados centígrados en la mayor parte de Baja California, norte y centro de Baja California Sur, occidente de Sonora y Sinaloa, así como el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, en el centro y oriente de Nayarit, centro y oriente de Jalisco, norte de Michoacán, la mayor parte de Baja California, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro, así como el noroeste de Oaxaca y el centro de Chiapas.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.