domingo, 6 de febrero de 2011

País / BCS / Que TV Azteca deje de levantar encuestas de salida: IEEBCS / Feb 06

Que TV Azteca deje de levantar encuestas de salida: IEEBCS
Fuente: Grupo Fórmula / 6 de Febrero, 2011
Sitio
El Instituto Electoral de Baja California Sur dijo que de continuar con esa actividad la televisora Ajusco pedirá a la fuerza pública que los detenga.

La Paz, BCS. La presidenta del Instituto Electoral de Baja California Sur, Ana García Grande, reanudó la sesión de Consejo con la denuncia de que se están levantando encuestas de salida en diversas zonas del estado.

La presidenta precisó que el reporte de los consejos distritales puntualiza que quienes están realizando este ejercicio visten playeras de TV Azteca y pertenecen a la empresa Mendoza Blanco y Asociados.

El Secretario General del instituto, Jesus Alberto Muñeton Galaviz, especificó que esta acción es una violación al artículo 177 de la Ley Electoral.

La Presidenta Ana Garcia Grande pidió que se les conmine a que se retiren de la zona de casillas, dejen de levantar encuestas o en su defecto, pedir a la fuerza publica que los detenga.

A esta última propuesta los representantes de las coaliciones "La Alianza es Contigo" del PAN y del Partido Renovación Sudcaliforniana Jose Luis Covarrubias, y "Sudcaliforniana para Todos" del PRD-PT, Jose Alberto Alvarado, se manifestaron por conminar al personal de TV Azteca para que deje de levantar encuestas, pues acercar a la policía a las casillas podría inhibir el voto.

Con información de Manuel Feregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.