domingo, 6 de febrero de 2011

País / Ruptura perredista en BCS traería beneficios para PAN / Feb 06

Ruptura perredista en BCS traería beneficios para PAN
Fuente: Grupo Fórmula / Con Mario Ávila / 6 de Febrero, 2011

El titular del programa "Fórmula fin de semana", Manuel Feregrino, explicó la ruptura del PRD se debió a que Marco Covarrubias no se puso de acuerdo con el gobernador Agúndez quien habría solicitado que las posiciones políticas tanto en los cinco municipios como en las 16 posiciones en el Congreso pudieran ser candidatos que fueran cercanos a la familia Agúndez.

Tras 12 años de gobierno perredista, este partido buscará tener la continuidad de gobierno durante estas elecciones que se llevarán a cabo en Baja California Sur.

El titular del programa "Fórmula Fin de semana", Manuel Feregrino, explicó que durante los dos últimos periodos de gobierno ha estado el PRD al frente, en donde muchos de los comentarios políticos han señalado que han sido la familia Agúndez, la familia Cota, las que han mantenido un hegemonía política durante estos últimos años al frente del gobierno de Baja California Sur, el cual se rompió el año pasado.

Señaló que este hecho se debió a que Marco Covarrubias no se puso de acuerdo con el gobernador Nacido Agúndez quien habría solicitado que las posiciones políticas tanto en los cinco municipios como en las 16 posiciones en el Congreso pudieran ser candidatos que fueran cercanos a la familia Agúndez.

Ante este hecho, Covarrubias no lo aceptó e incluso siendo el candidato por parte del perredismo se separó, por lo que el PRI y el PAN por medio de César Nava, lo buscaron para convencerlo que se aliara al partido.

Feregrino, indicó que ante esta unión con el partido blanquiazul podría tener la gubernatura de la parte norte de la península.

Asimismo dijo que esta división también ha beneficiado al candidato de la coalición PRI – PVEM Unidos por Baja California Sur, Ricardo Barroso porque es un joven de 30 años que ha sido bienvenido en la sociedad bajacaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.