domingo, 13 de febrero de 2011

País / Sin riesgo nulidad de elección en BCS: Consejera / Feb 13

Sin riesgo nulidad de elección en BCS: Consejera
Fuente: Grupo Fórmula / Con Víctor Carreón / 13 de Febrero, 2011

La consejera electoral dijo que tienen sustentabilidad electoral para atender y afrontar cualquier controversia "y espero que este proceso se esté calificando en definitiva aproximadamente por el 20 de marzo donde se emita la declaratoria y el 5 de abril, como lo manda la constitución, tome posesión el nuevo gobernador de Baja California Sur.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Ana Ruth García Grande, al confirmar la entrega de constancia de mayoría a Marcos Covarrubias, luego de que la participación ciudadana le da un contundente resultado al candidato del PAN, "por lo que no se ve el riesgo de una nulidad de la elección".

Indicó que una vez que el día de hoy se dio el computo final de los votos, "registramos un porcentaje del 60.07 por ciento de participación ciudadana, que se traduce en un poco más de 240 mil votos, recordando que el padrón electoral es uno de los más breves de todos los estados de la entidad".

En ese sentido, señaló que no por eso son menos importantes "y hemos dado muestra como pueblo no olvidamos incidir en la construcción de una democracia participativa, pudimos dar esa muestra generalizada en cuanto a esta pluralidad que se ha construido desde el Congreso del Estado", indicó.

Añadió que en estas elecciones la elección para gobernador se generó desde una alternancia, por lo que el proceso electoral se declarará concluido cuando no exista ningún conflicto en puerta, que hasta el momento hemos recibido cinco recursos de edición en cuanto a los resultados de la elección de diferentes fuerzas políticas.

"A partir de hoy, se abre un plazo de cinco días para que se concrete la elección de gobernador y seremos muy respetuosos de quienes quieran plantear las revisiones del proceso electoral en primera y segunda instancia, pero estamos seguros que cuidamos y blindamos la estructura de las 825 casillas y estuvimos atentos para vigilar y atender cualquier problema que se presentase".

Finalmente, dijo la consejera electoral, que tienen sustentabilidad electoral para atender y afrontar cualquier controversia y espero que este proceso se esté calificando en definitiva aproximadamente por el 20 de marzo donde se emita la declaratoria del proceso electoral el 5 de abril, como lo manda la constitución, tome posesión el nuevo gobernador de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.