domingo, 27 de febrero de 2011

País / Solución a problema de la izquierda no está en un dictador perpetuus: Ortega / Feb 27

Solución a problema de la izquierda no está en un dictador perpetuus: Ortega
Fuente: Grupo Fórmula / 27 de Febrero, 2011
Notimex
El dirigente perredista comentó que si por el contrario, las declaraciones del ex gobernador de Michoacán y ex presidente también del PRD, sólo son ironía, entonces, comparte que el principio fundamental del Partido de la Revolución Democrática es la democracia.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, dejó claro su rechazo a la propuesta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que Andrés Manuel López Obrador encabece el PRD, si es que esta propuesta fuera seria, y exclamó:
"¿De verdad alguien piensa en que las soluciones a la problemática de la izquierda están en el dictator perpetuus?"

En una carta enviada a los medios de comunicación, Ortega Martínez consideró que si esta declaración es "en serio" y no una ironía, entonces, el ingeniero Cárdenas "está claramente equivocado".

Expresó que "nunca, pero menos ahora, en el inicio del siglo XXI, el poder concentrado y unipersonal es la solución para algún partido, ni mucho menos para algún país", atajó.

El dirigente perredista comentó que si por el contrario, las declaraciones del ex gobernador de Michoacán y ex presidente también del PRD, sólo son ironía, entonces, comparte que el principio fundamental del Partido de la Revolución Democrática es la democracia. "Y ésta se ejerce sólo en la colectividad y en la diversidad", recalcó.

Señaló que sistemas autoritarios como "el cesarismo, el bonapartismo, el estalinismo, el presidencialismo y el caudillismo son claramente contrarios al interés ciudadano", y desde luego, dijo, contrarios a los principios democráticos del Partido de la Revolución Democrática.

Ortega Martínez concluyó que la solución, tanto para México, como para la izquierda, es la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.