martes, 8 de febrero de 2011

País / A los ciudadanos les encantan las alianzas PAN-PRD, asegura Madero / Feb 08

A los ciudadanos les encantan las alianzas PAN-PRD, asegura Madero
Fuente: Excélsior / Notimex

El líder nacional del blanquiazul aseguró que los triunfos que su partido ha obtenido en coalición han consolidado la transición democrática

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2011.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que los triunfos electorales que ha obtenido su partido, en alianza con el PRD, propiciarán en 2012 un panorama para consolidar la transición democrática

En entrevista, Madero Muñoz manifestó su satisfacción 'por los resultados que empezamos a obtener' en el 2011, y adelantó que obtendrán más triunfos en las elecciones locales de este año, lo que servirá para 'prepararnos para el 2012.

Reconoció que 'hay una actitud hipercrítica para las alianzas', pero sólo 'en el círculo rojo' pues 'a los ciudadanos les encanta las alianzas y en los estados donde se han dado (las alianzas), la participación electoral llega al 60 por ciento'.

'En los procesos electorales donde no ha habido alianzas la participación baja hasta 10 puntos porcentuales y es lo que te dice que a los ciudadanos les gustan las alianzas', subrayó el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otro lado, Madero informó que este martes la bancada panista del Senado se reunió con los candidatos para ocupar la vacante de ministro en la Corte: Jorge Mario Pardo Rebolledo, Jorge Higuera Corona y Alberto Gelacio Pérez Dayán.

Aseguró que los tres aspirantes cumplen con los requisitos legales que marca la ley, y que a más tardar la próxima semana el Senado ratificará a uno de ellos como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Madero, quien este día se separó de manera indefinida del cargo de senador, señaló que el nuevo ministro debe garantizar la imparcialidad y no tener 'un sentimiento partidista'.

2011-02-08 15:35:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.