jueves, 24 de febrero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Feb 24

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Una sociedad más justa y humana para discapacitados: JMAS

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Manuel Argáez de los Santos presentó, ante diputados locales, sus propuestas para enriquecer una iniciativa de Ley para la Protección y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad para el Estado de Tabasco, enviada por el Ejecutivo en fecha reciente.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Destacó el enorme impacto social y de gran trascendencia que significa contar con una legislación en la materia, y que permita a 38 mil 593 personas discapacitadas poder tener mejores condiciones de vida, haciendo una sociedad mas justa y humana.

El Ombudsman tabasqueño estableció que el discapacitado no es el problema, sino el tratamiento que la misma sociedad le da a este sector, por ello debe ser visto desde un modelo social incluyente, es decir, construir modelos de vida universales que puedan ser usados por todo tipo de personas con características diferentes y sin barreras, ni discriminaciones.

La propuesta también está basada en los principios de no discriminación a personas con discapacidad, así como su vulnerabilidad ante distintas situaciones, y sus derechos de inclusión en la sociedad y accesibilidad a todo lugar y espacio, así como a la toma de conciencia de parte de todos los ciudadanos, para dar un mejor tratamiento a estas personas.

Argáez De los Santos habló sus derechos a la educación, a la comunicación, a el tránsito y esparcimiento cultural y deportivo, por ello se contempla el uso de las tecnologías y programas que puedan servir como auxiliares en esta labor.

Los diputados que integran la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Características Especiales y Adultos en Plenitud, del Congreso del Estado, coincidieron en la necesidad de entrarle de lleno al tema, calificando la propuesta como una iniciativa de primer nivel, señalando que es importante también elaborar un reglamento a la altura de dicha propuesta, además de pronunciarse por la creación de un Instituto que se haga cargo del cumplimiento de esa normatividad una vez aprobada.

Las rimas de Agenor


Y porque usted lo pidió aquí el maestro universitario Agenor González Valencia, con uno más de sus comentados y reflexivos epigramas.

Ahora en referencia a las declaraciones del Secretario de Hacienda del gobierno federal Ernesto Cordero, quien aseguró que con un salario de 6 mil pesos mensuales, una persona puede vivir muy bien en este país. Va:

//Seis Mil Pesos Es Dinero//Y A Ninguno le hace Daño//Da Pa Comer a Cordero//Y A Todito Su Rebaño//.
Vaya catarata de aplausos ensordecen desayunadero conocido de Tabasco 2000, y Agenor los agradece, firmando autógrafos y dando besos.

Con Trabajo y Calidad refrenda TVT su Compromiso: SBN

Bajo los ejes de Trabajo y Calidad, Televisión Tabasqueña (TVT), celebra su aniversario número 11, por lo que su titular Salvador Bravo Nemer, anunció el inicio de tres nuevos proyectos con ideas “frescas y novedosas” para el teleauditorio, a partir del domingo 27 de febrero.

“Por La Mañana”, “En Voz Alta” y “Que siga la Banda”, son los nombres de estos programas, todos ellos de amplio contenido social, porque una de la misión es tener emisiones serias y responsables que entretengan en forma positiva al teleauditorio, difundiendo valores, raíces, orientados a diversos segmentos de la población, aseguró Bravo Nemer.

Tras puntualizar que TVT se esta poniendo a la vanguardia con la tecnología digital en los procesos de producción, Salvador Bravo, dijo que al conmemorarse el 11 aniversario de crearse TVT, "refrendamos nuestro compromiso de mantener un proyecto televisivo serio y responsable, el equipo humano de la televisora garantiza que los contenidos que hoy se ofrecen, son productos que reflejan el quehacer diario del estado, de su gente, de su cultura y de su pluralidad".

Resalto que en TVT todos los que forman parte de esta gran familia, "trabajamos en unidad, con responsabilidad, con compromiso y teniendo como premisa el hecho de que los tabasqueños encuentren en su televisora, ofertas que entretengan, formen e informen". Adelante.

Compromiso, Unidad, Visión Ética e Incluyente en Protección Ambiental: MRG

El Subsecretario de Gobierno, Manuel Rodríguez González, llamó a la unidad, el compromiso y la visión ética e Incluyente para enfrentar los retos y desafíos de la gestión y cuidado ambiental.

Destacó que los jóvenes son actores esenciales del desarrollo sustentable, y capaces de contribuir en la lucha contra la pobreza y los desafíos que presenta la gestión ambiental actual

“No están solos en esta lucha, y bajo esa visión, debemos mantener un estrecho diálogo con ellos, sobre todo para despertar y mantener el interés en el cuidado de la Tierra, por lo que pidió seguir sembrado esta idea desde las universidades y los espacios públicos, siempre pensando en impulsar la participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.