miércoles, 23 de febrero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Feb 23

(Publicado en el Diario de la Tarde)

A punto de rebuznar

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados de las pruebas aplicadas en todos los estados de la República Mexicana, ocupando Tabasco el lugar 60 de 65 que es el límite.

Lo que nos dice con toda claridad como estamos en materia educativa; lo preocupante es que desde que se dio a conocer el resultado de la prueba PISA, no se ha escuchado una propuesta concreta y congruente de parte de las autoridades educativas, sindicatos y la “famosa” Sociedad Estatal de Padres de Familia.

Lo declarado por Pedro Antonio Estrada Almeida, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 29 en Tabasco; donde manifiesta que dentro de sus prioridades para el 2011 está la implementación de proyectos educativos que permitan que antes de que concluya el gobierno del Químico Andrés Granier, Tabasco se ubique en los primeros niveles de competitividad académica en el país.

Lo declarado por Pedro Almeida, suena a falacia, a discurso mentiroso y demagogo; ya no es la primera vez que Tabasco sale reprobado en cuanta prueba se le aplica a maestros y alumnos y se sigue en las mismas condiciones de baja calidad educativa.

Así que pretender que la educación en Tabasco eleve su calidad educativa en un año y meses que falta para que finalice el actual gobierno, esta como en “chino”. La situación actual tan desastrosa en que se encuentra la educación tabasqueña no es nada más responsabilidad de los maestros frente a grupo, muchos son los factores negativos que la han puesto de rodillas.

Educar es responsabilidad de todos; padres, Autoridades gubernamentales y educativas, maestros, sindicatos, sociedades de padres de familia, medios de comunicación y sociedad, tienen el compromiso de proveer y cuidar la educación de su pueblo.

En conclusión, México tiene jóvenes con serias deficiencias educativas y de Tabasco, ni que decir. De seguir a la baja en el campo educativo tendremos que importar “cerebros” que vengan a dirigir la vida política, económica, cultural y científica del país.

“Aiga sido”, como “aiga sido” (muy a lo Calderón) ya estamos en el lugar 60 de 65, a punto de rebuznar.

PIQUETITO.- ¡y lo tildan de loco!, nada más dijo que se iría por unos meses y puso a girar a todos; así es Andrés.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.