lunes, 28 de febrero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Feb 28

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*La reputación de México
*Nueva abogada

El asesinato cobarde de las niñas Karen Janet, Briseida Barraza Carrasco, de 14 y 15 años de edad y el de Esmeralda Lozoya, de 12, cometido el 24 de febrero en la puerta de su casa; en Ciudad Juárez, Chihuahua, coloca nuevamente a México entre la lista de los países más inseguros y peligrosos.

Luego entonces, no es cierto lo dicho por la Secretaria de Turismo, que afirma que la República Mexicana, cuenta con buena reputación Mundial. La delincuencia ha rebasado todos los límites, no existe para ellos ningún impedimento, ni autoridad que detenga sus acciones; el asesinato de las tres adolecentes es una muestra dolorosa del nivel de inseguridad y de terror con que se vive en el país.

La Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, en el Estado de Campeche en la XXIX Reunión de Funcionarios Estatales de Turismo, manifestó que México cuenta con buena reputación a nivel mundial.

Si así fuera, no estarían preocupados los prestadores de servicios de los centros vacacionales, por las noticas que informan que muchos países han recomendado a sus paisanos se abstengan de visitar México por lo peligroso que es y la inseguridad con que se vive.

Los mexicanos siguen sin ver el tan pregonado “vamos ganando” del presidente Felipe Calderón; tal vez lo que quiso decir es que va ganando la puerta para salir corriendo- como dicen los “chamacos” cuando alguno fanfarronea un futuro triunfo.-

Mientras son peras o manzana y se deciden haber quien hace mejor el atole que se le da al pueblo, las balas son de a verdad y matan gente. Andar en las calles, asistir a fiestas, acudir a reuniones de grupos o platicar a las puertas de tu casa, son ya acciones temerarias y riesgosas para el ciudadano.

La reputación de México como destino turístico es tan mala que los cruceros que arribaban constantemente a Mazatlán y Acapulco, han suspendido sus llegadas por el resto del año algunos y otros en forma definitiva. ¡A pá reputación que tiene!

PIQUETITO.- El día de ayer domingo se graduó como licenciada en Derecho la compañera comunicadora Felipa de la Cruz de la O, diligente Jefa de Relaciones Públicas del Hospital Juan Graham. ¡Felicidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.