jueves, 10 de febrero de 2011

Tabasco / Apoya Padierna empalme total de elecciones en 2012 / Feb 10

Apoya Padierna empalme total de elecciones en 2012
La exdiputada perredista Dolores Padierna Luna visitó la entidad donde sostuvo una reunión con miembros de su partido. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Dirio El Heraldo de Tabasco
10 de febrero de 2011
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Dolores Padierna Luna, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), manifestó que el Congreso del Estado tiene que decidir a la brevedad si la homologación de las elecciones en 2012 será sólo para gobernador o todas, al considerar que sería un doble gasto hacerlas por separado.

La ex diputada federal por el PRD, durante su visita a Tabasco, señaló que la elección del candidato a la gubernatura en 2012 mucho dependerá de lo que está discutiendo el Congreso de Tabasco en este momento; "porque quieren homologar las elecciones, no sabemos si se van a homologar todas las elecciones en julio, lo cual sería deseable, el partido ha venido proponiendo la homologación para julio y que todo lo estatal y federal quede en un solo día, porque es mucho gasto y desgaste para la gente y para los partidos".

Por lo que sostuvo que sería muy oportunista adelantar sólo la elección a gobernador, "o se adelantan todas o se queda lo federal en julio y lo estatal en octubre, y dependiendo de la fecha es quien sería el candidato; entonces yo como dirigente nacional -supuso- no tendría preferencias, lo que vamos a hacer es propiciar la unidad y tengamos una sola candidatura".

Agregando que, se requiere invertir los recursos en las obras hidráulicas para que antes de las lluvias quede corregido ese problema y nunca más volvamos a ver a un Tabasco como lo vimos, estamos a tiempo es época en que no llueve y cuando se deberían de estar invirtiendo los recursos.

Afirmando que confía en la experiencia de la dirigencia estatal para postular a la persona mejor posicionada, además de manifestar que la dirigencia nacional apoyara para que la voluntad de los tabasqueños se respete.

"Yo vengo a hablar con todos, hoy estuve con un grupo, pero voy a hablar con todos se trata de condensar y bajar la información a todo mundo no nada mas a los míos", aseveró.

Cuestionada respecto a que si ve la misma filtración en el PRD de Tabasco como a nivel nacional, dijo que "es asunto muy común no es de ahorita, la izquierda es muy permeable, se infiltran, es la estrategia de la derecha, nosotros no hemos sabido contrarrestarla, tenemos muchos problemas internos causados por estrategias que vienen a veces de afuera".

LANZA ASPIRACIONES

La dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padierna Luna, se reunió con diputados, consejeros nacionales y estatales del PRD para dar a conocer los acuerdos del Consejo Nacional, donde destaco que aspira a la presidencia nacional del Sol Azteca para lograr la unidad de todo el perredismo del país; no obstante reiteró que apoyaría una candidatura de unidad si Lázaro Cárdenas Batel se decide a participar en el proceso por la dirigencia.

Padierna Luna dijo que, los acuerdos del Consejo Nacional son muy importantes porque se aprobaron varias convocatorias, "una de ellas para que haya un Congreso Nacional Electivo el próximo 19 de marzo, donde se va a renovar toda la dirección nacional, de esta manera, el partido a nivel nacional estará en un Consejo para hacer una renovación total".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.