jueves, 24 de febrero de 2011

Tabasco / Buscará Andrade Díaz llegar al Senado con una bandera de defensa de Tabasco / Feb 24

Buscará Andrade Díaz llegar al Senado con una bandera de defensa de Tabasco

Ante las injusticias de que es objeto por parte de la administración federal, reiteró el ex gobernador de la entidad

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE FEBRERO DE 2011. En su búsqueda de un escaño el Senado de la República, el ex gobernador Manuel Andrade Díaz ya tiene lista la bandera que promoverá, y es la defensa permanente del estado ante las injusticias de que es objeto por parte de la administración federal.

“Buscaré siempre que a Tabasco se le reintegre mucho de lo que la federación le debe, ya que se le debe muchísimo porque nos regresan muy poco de lo que aporta la entidad al desarrollo del país”, dijo el ex mandatario.

Andrade Díaz criticó que el gobierno federal esté realizando acciones de desarrollo en la frontera norte, mientras que a la sur se le mantiene en el olvido.

”Acaban de emitir un decreto el mes pasado donde se van a cambiar todas las casetas que regulan el paso de personas y vehículos en el norte del país, en las doce garitas de la frontera”, dijo.

Agregó que de acuerdo a ese decreto, México va a invertir en esas obras unos 60 millones de dólares, cuando no son necesarias, pues el argumento más sólido pareciera ser que las cambiarán para que sean igualitas a las que colocarán del lado norteamericano.

Reprochó que en la entidad se ha estado pidiendo la instalación de un puesto en la frontera desde el tiempo en que estuvo de gobernador y sus llamados no fueron respondidos.

“Tiene más de diez años que pedimos que pongan una garita en El Ceibo, que no cuesta arriba de un millón de pesos, y no lo han podido hacer, imagínense la desproporción”, reclamó.

“Los senadores son los responsables de cuidar el pacto federal, su responsabilidad es cuidar a los estados de la federación. Si llego a ser senador, lo primero que yo me propondré es que la federación no quiera avasallar a los estados en sus derechos y que a cada estado se le de lo que merece”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.