martes, 1 de febrero de 2011

Tabasco / Cambio profundo en el servicio que ofrece la PEC a la ciudadanía: Chavo Suárez / Feb 01

Informe de labores 2010
Cambio profundo en el servicio que ofrece la PEC a la ciudadanía: SSM
Fuente: Diario de la Tarde / César Albert Jiménez
El titular de la PEC convocó a redoblar esfuerzos.
- Tenemos que trabajar con responsabilidad para transformar Tabasco, señala
- En puerta nuevas metas por cumplir en materia de vialidad, señala

“Con la responsabilidad que tenemos todos de trabajar para transformar Tabasco, se tomarán nuevas decisiones con una visión de futuro y de cambio profundo en el servicio que ofrece la Policía Estatal de Caminos a la ciudadanía”, afirmó el director de la corporación Salvador Suárez Martínez.

Al presentar su informe de labores 2010 al gobernador Andrés Granier Melo, el titular de la PEC expresó que “estamos consientes de que tendremos que cumplir nuevas metas para este año que inicia, estoy cierto de todo lo que nos propongamos lo realizaremos, los retos para estos últimos dos años serán complejos pero los cumpliremos”.

Reconoció públicamente el apoyo otorgado y del trabajo de cada uno de los elementos y de cada colaborador, “de tenerlos como amigos y amigas, porque en cada acción deciden desafiar las limitaciones”.

EDUCACION VIAL

Al enumerar las acciones emprendidas, consideró convocó de nueva cuenta a mejorar el uso de las vialidades, donde todos participemos fomentando la educación vial, ya que se ha observado que la ciudadanía y en especial los conductores han perdido la cultura vial o por desconocimiento nunca la han tenido, y falta de respeto al peatón, acción que es secundada en una amplia campaña de difusión del Reglamento en los medios masivos de comunicación.
Educación vial.
Con el personal de educación vial, en las mismas vialidades del estado, se informa para que la ciudadanía, sobre todo los conductores tengan todos los conocimientos de las normas viales, que tienen que respetar al conducir, un vehículo automotor.

Informó que en el mes de diciembre se pusieron en operación 5 nuevas radiopatrullas, equipadas tipo Avenger, para reforzar las actividades de servicio de vigilancia y control de vialidad en la ciudad de Villahermosa, tendientes a persuadir a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce, no manejar a exceso de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, a respetar los señalamientos viales, a guardar la distancia entre vehículos, y no estacionarse el los lugares prohibidos, en rampas y cajones destinados para personas con capacidades diferentes, entre otros.

Además se invirtieron recursos para la adquisición de dos módulos para la renovación de licencias de conducir digitalizadas, ubicadas en dos de los centros comerciales mas concurridos Plaza Kristal y Plaza Carrizal, para agilizar este tramite de los ciudadanos que requieren obtener este documento oficial.

Y con el propósito de hacer que los conductores cumplan con la Ley General de Tránsito y Vialidad y su Reglamento, en el estado se elaboraron y se calificaron 49 mil 416 boletas de infracciones, por diferentes motivos, siendo las de mayor incidencia: el estacionarse en lugares prohibidos, pasarse la señal de alto, por no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras conduce, conducir con vidrios polarizados, conducir sin licencia, falta de precaución, y manejar con exceso de velocidad, entre otros.

Se genero un ingreso por un monto de $20´243,649.00, más el costo por el arrastre de grúa $ 393,618.00, y el importe del reten $ 387,894.00, representando un significativo beneficio al estado.

Por ello, durante el 2010, nos propusimos nuevos retos y como una de las metas es mejorar el flujo vehicular y normar la conducta de los conductores de vehículos que circulan en la ciudad de Villahermosa, ya que el considerable incremento del parque vehicular en relación a los últimos doce meses, donde se concentra diariamente 270 mil 000 vehículos, considerando el padrón vehicular, mas los que han sido registrados en los estado vecinos, así como los de los municipios que circulan diariamente, en esta capital del estado, es decir esto es el equivalente al 65 % del parque vehicular estatal, el cual asciende a un total de 417 mil 911 unidades automotores.

En estos operativos de inspección de vehicular, en el municipio del centro, en el rubro de conducción indebida se detuvieron un total de 794 personas del servicio particular por conducir en estado de ebriedad, 124 en primer grado de ebriedad, 207 en segundo grado y 463 en tercer grado de intoxicación alcohólica y 39 personas del servicio publico 6, en primer grado de ebriedad, 11 en segundo grado y 21 en tercer grado de intoxicación alcohólica, se detuvieron 6 mil 275 vehículos, del servicio particular y 330 del servicio publico, elaborando un total 39 mil 992 boletas de infracción, 35 mil 910 del servicio particular y 4 mil 082 del servicio publico por diferentes motivos.

Por ello, durante el 2010, se propusieron nuevos retos y como una de las metas es mejorar el flujo vehicular y normar la conducta de los conductores de vehículos que circulan en la ciudad de Villahermosa, ya que el considerable incremento del parque vehicular en relación a los últimos doce meses, donde se concentra diariamente 270 mil 000 vehículos, considerando el padrón vehicular, mas los que han sido registrados en los estado vecinos, así como los de los municipios que circulan diariamente, en esta capital, es decir esto es el equivalente al 65 % del parque vehicular estatal, el cual asciende a un total de 417 mil 911 unidades automotores.

En estos operativos de inspección de vehicular, en el municipio del Centro, en el rubro de conducción indebida se detuvieron un total de 794 personas del servicio particular por conducir en estado de ebriedad, 124 en primer grado de ebriedad, 207 en segundo grado y 463 en tercer grado de intoxicación alcohólica y 39 personas del servicio publico 6, en primer grado de ebriedad, 11 en segundo grado y 21 en tercer grado de intoxicación alcohólica, se detuvieron 6 mil 275 vehículos, del servicio particular y 330 del servicio publico, elaborando un total 39 mil 992 boletas de infracción, 35 mil 910 del servicio particular y 4 mil 082 del servicio publico por diferentes motivos

DISMINUYEN ACCIDENTES

En el parte informativo, precisó que el número de accidentes viales en 2010 disminuyó 16 por ciento con relación a los percances suscitados en 2009, derivado de las acciones de sensibilización ciudadana y a la aplicación del Reglamento y la Ley General de Tránsito y Vialidad.
Vigilancia en calles de la ciudad.
El titular de la PEC especificó que mientras que en 2009 se registraron dos mil 809 accidentes, el año pasado ocurrieron dos mil 346.

Resaltó que como medida preventiva el año pasado se emprendieron pláticas intensivas de sensibilización a alumnos de educación básica y bachillerato, y a padres de familia.

PROTECCION VIAL

Asimismo, se efectuaron operativos de protección vial en apoyo de seis mil 230 educandos de seis municipios, y se establecieron operativos en carreteras con la pistola de Radar, agregó.

Manifestó que en alianza con empresas cerveceras continúa la promoción de las campañas Conductor Modelo y Conductor Designado, y por otro lado se intensificó la campaña Ceda el Paso a un Vehículo.
Suárez Martínez mencionó que en las carreteras de jurisdicción estatal se registraron mil 67 accidentes y en coordinación con el Ejército Mexicano, las policías preventivas, PGJ y PGR se realizaron operativos mixtos contra la delincuencia.

Comentó que actualmente se encuentra en proceso la transferencia de los servicios de tránsito a los municipios restantes, específicamente a Centro, Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Jonuta, Tacotalpa y Teapa.

El director de la PEC precisó que en 2010 se expidieron cien mil 809 licencias de conducir en sus tres modalidades, y se atendieron 223 mil 623 trámites de emplacamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.