lunes, 28 de febrero de 2011

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Brinda Congreso asesoría legal a ahorradores de empresa Cofisur
Columnas en Tabasco

• Si traen todos los documentos, en sólo 40 minutos abogados del Poder Legislativo les ayudan a elaborar la denuncia y acompañarlos a la Procuraduría a presentarla por el posible delito de fraude: Pons Franco
• En el primer día, once afectados por la Caja de Ahorro ya presentaron sus querellas

El Congreso del Estado instaló desde este lunes, una Mesa de Atención para brindar asesoría legal a los más de dos mil ahorradores tabasqueños defraudados por Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo denominada Cofisur, para que presenten sus denuncias penales por el posible delito de fraude contra quienes resulten responsables, informó el director Jurídico de la LX Legislatura, Enrique Pons Franco.

Explicó que por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, José Carlos Ocaña Becerra, ofrecen en forma gratuita a dichos ahorradores, la asesoría legal que consiste en la elaboración de sus denuncias penales en contra de la caja de ahorro, hasta la presentación de la querella ante el Jefe de la Mesa Receptora de Denuncias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rafael Ramírez.

Señaló que el pasado 7 de diciembre, Cofisur cerró sus puertas, en perjuicio de más de dos mil ahorradores tabasqueños, sin devolver el dinero a los ahorradores que en su momento depositaron ahí sus ahorros.

Por ello, resaltó Pons Franco, en la Mesa de Atención instalada en la planta baja del Congreso local, a partir de este lunes, y durante el tiempo que sea necesario, tres abogados de la dirección a su cargo, bajo la coordinación del licenciado Jorge Rosado Castillo, asesoran a quienes lo requieren, sin cobrar absolutamente nada, en horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.

Indicó que en la mesa de atención, los abogados solicitan a los interesados toda la documentación necesaria, que es la siguiente: Copia de la Credencial de Elector, comprobante de domicilio, copia del contrato con la caja de ahorro, copia del pagaré y copia de las fichas de depósitos de sus ahorros, a fin de dar solidez a la denuncia.

“Si los interesados traen toda la documentación, les elaboramos la denuncia penal y un abogado lo acompaña hasta la Mesa Receptora de Denuncias de la Procuraduría General de Justicia para entregarla ante la instancia competente; todo ese trámite no se lleva más de 35 ó 40 minutos”, enfatizó el Director Jurídico del Congreso.

Aclaró que si los ahorradores defraudados no tienen tiempo en ese momento para hacer todo el trámite, pueden solicitar una cita al teléfono 3-12-47-30, con el licenciado Jorge Rosado Castillo, para que le brinden la asesoría gratuita. Hizo notar que en el primer día, once personas afectadas ya presentaron sus querellas correspondientes.

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