miércoles, 9 de febrero de 2011

Tabasco / Difícil que la queja contra Mayans prospere: Castillo Suárez / Feb 09

Difícil que la queja contra Mayans prospere: Castillo Suárez

Castillo Suárez dejó ver que será difícil que la queja prospere, pues el uso del Internet no está regulado en el país ni en alguna parte del mundo, ya que es una herramienta por la que cualquier persona puede expresarse libremente

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 08 DE FEBRERO DE 2011. En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se va a estudiar “responsablemente” la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, por presuntos actos anticipados de precampaña vía la promoción de su imagen a través de la pagina de Internet del Centro de Estudios del Desarrollo Democrático, Económico y Social de Tabasco A.C. (CEDESTAB), ofreció el presidente del organismo, Alfonso Castillo Suárez.

De acuerdo a un reporte radiofónico, Castillo Suárez dejó ver que será difícil que la queja prospere, pues el uso del Internet no está regulado en el país ni en alguna parte del mundo, ya que es una herramienta por la que cualquier persona puede expresarse libremente.

El Internet “es un espacio electrónico en donde la ciudadanía puede manifestarse libremente, es un lugar donde pueden manifestar sus ideas”, dijo. Castillo Suárez manifestó que el IEPCT recibirá la queja y “le vamos a dar el cauce legal que señala la ley electoral”, y evitó abundar más.

La queja “vamos a estudiarla responsablemente, vamos a ver si encuadra dentro de la ley electoral, y sobre eso ya entraremos al trámite correspondiente”, expresó.

Con relación a los otros amagos de quejas por el presunto uso del Internet con fines electorales, como la que ha dicho Nueva Alianza que presentará contra el senador Arturo Núñez Jiménez, el presidente del Consejo Estatal Electoral insistió en que la utilización de espacio no está regulada por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.