jueves, 10 de febrero de 2011

Tabasco / Encaran y reclaman a Andrés Cevallos por iniciativa que busca gravar trabajo sexual / Feb 10

Encaran y reclaman a Andrés Cevallos por iniciativa que busca gravar trabajo sexual

”Preocupante” que no se tome en cuenta a los grupos involucrados en el tema: Árnica Robles

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 09 DE FEBRERO DE 2011. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Andrés Cevallos Avalos, autor de una polémica iniciativa que propone gravar el trabajo sexual, así como uniformar a quienes se dedican al mismo, recibió ayer una serie de reclamos del presidente de la organización Asistencial Nuevo Tiempo A.C., Alberto Árnica Robles.

A su llegada al Congreso del Estado, antes de ingresar al salón de sesiones, Cevallos Avalos fue encarado en el lobby del edificio por el dirigente de esa organización defensora del trabajo sexual en todas sus formas, quien le cuestionó “¿en qué se basó para hacer ese tipo de propuestas?”.

Cevallos Avalos contestó que todo trabajador, del empleo que sea, tiene derechos y obligaciones, y debe pagar impuestos. Esto serviría, dijo el diputado, para obligar al gobierno a brindar asistencia sanitaria gratuita a quienes se dedican a este oficio.

Árnica Robles contestó que se trata de una propuesta demagógica, pues las y los trabajadores sexuales ya tienen acceso a los servicios de salud. “Ya pagan una tarjeta para ir a la coordinación medica municipal”, expuso.

“A nosotros nos interesa más que las trabajadoras sexuales puedan tener un cambio, que haya mejores fuentes de trabajo, y no este tipo de iniciativas” que no aportan nada, sostuvo.

Consideró “preocupante” que los diversos grupos defensores del trabajo sexual no hayan sido tomados en cuenta por el petista para la elaboración de la iniciativa.

Expresó que pretender que quienes se dedican al trabajo sexual anden uniformados es una forma de discriminación.

Dijo que hay diversas formas de vender el trabajo sexual, vía paginas web, periódicos, y por lo tanto es difícil establecer un calculo sobre los impuestos que pagarían.

Nosotros nos preocupamos y nos ocupamos por ustedes, esto no es demagogia, le replicó el diputado del PT.

El petista terminó diciendo que cuando el gobierno del estado se dé cuenta de que tendría que usar recursos públicos para la asistencia sanitaria de quienes se dedican al trabajo sexual, la propuesta no caminará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.