jueves, 17 de febrero de 2011

Tabasco / Olmecas / El pitcheo, lo más disputado / Feb 17

Intensifican prácticas de los Olmecas
El pitcheo, lo más disputado
Fuente: Diario de la Tarde / Lauro Jiménez
Siguen los entrenamientos.
-Dura tarea del manager para establecer el orden en la rotación

Dura tarea tendrá sin duda alguna el manager de los Olmecas de Tabasco, Derek Bryant para poder establecer el orden en la rotación del cuerpo de pitcheo pues hasta el momento cuenta con siete lanzadores de calidad que buscan establecerse en el orden de los abridores y ahí es donde el manager Norteamericano tendrá que hacer un análisis a fondo para asignar según su manera de ver las cosas a su cuerpo de inicialistas, a los otros en el relevo largo e intermedio, al preparador pues parece que con Villegas y Silva alternara el orden de trabajo en lo que a rescates se refiere.

Así las cosas , vemos que el cuerpo técnico de los Olmecas cuenta con una baraja de lanzadores de primera categoría deseosos de ser tomados en cuenta para apoyar al equipo, la pelea por los cinco lugares en la rotación abridora se antoja encarnizada, deportivamente hablando, pues aparecen hasta siete serpentineros con la experiencia de varios años en esa labor.

Hablamos de los derechos William Vizcarra, Leonardo González, Salvador Arellano, Alfonso Sánchez y Francisco Madero además de los zurdos Jorge Luis Ibarra y Juan Antonio Peña, todos con las herramientas necesarias para alzar la mano y luchar por un puesto.

Como se dice en el argot “hay tela de donde cortar”, en el caso de los diestros sobresale la labor el año anterior de Vizcarra, que tras un par de años fuera de actividad debido a un accidente automovilístico, llegó a los Olmecas y se convirtió en el pitcher más consistente al sumar ocho triunfos por tres descalabros en 98.1 entradas. En lo referente a Leo González se encuentra recuperado de sus problemas de lesiones y su condición de estelar en la organización permite pensar que tiene todo para recuperar la forma que siempre lo ha caracterizado. A Sánchez lo avala un gran invierno con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacifico mientras que Arellano y Madero también han trabajado fuerte para ser tomados en cuenta, en el caso de este último contó con mala fortuna en el 2010 ya que de sus quince aperturas por lo menos diez fueron de gran calidad, sin embargo, por diversas circunstancias no llegaron las victorias.

Del lado de los zurdos el dominicano Peña ha dejado patente su calidad en distintos circuitos profesionales y ya el año anterior con los tabasqueños tuvo una efectividad de 3.43 en 84 episodios mientras Ibarra, que llegó a estar protegido un año por los Diamantes de Arizona, en las dos más recientes campañas ha conseguido 18 ganados. “En lo particular siempre me ha gustado ser abridor pero uno debe de adaptarse a lo que el cuerpo técnico requiera, la verdad es que existen muchos compañeros con calidad pero también está la batalla deportiva por ganarse un lugar” afirmó “Chava” Arellano en ese sentido.

Ibarra coincide al afirmar que no se debe bajar la guardia y pecar de confiados pues hay mucho material humano listo para hacer una labor sobresaliente; “es bueno saber que hay mucha gente con capacidad luchando por el mismo objetivo, todos queremos tener un lugar importante dentro del equipo y para ello debemos obtenerlo día a día en el terreno” sentenció.

En el caso de González tiene una óptica interesante; “en mi caso no veo ninguna diferencia en ser número uno o número cinco en una rotación, eso es lo de menos, lo importante es tener un sitio pero para eso hay que luchar fuerte en las prácticas y demostrar a los entrenadores que se pude cumplir con esa labor”.

SUDANDO LA GOTA GORDA

Si la semana anterior la lluvia no dio tregua ahora los días soleados son una constante en la capital tabasqueña. Las prácticas se llevan a cabo desde el pasado lunes bajo los incesantes rayos del “astro rey” pero con el buen ánimo y disposición de cada uno de los integrantes de la plantilla.

Causó gran expectación entre los representantes de los medios de comunicación las indicaciones detalladas que por un largo rato dio el timonel Derek Bryant a varios de los bateadores, recordando la gran capacidad a la ofensiva del norteamericano sus enseñanzas siempre son bien recibidas y tratadas de poner en práctica por los jugadores.

La labor se extendió a todas las áreas del terreno, los lanzadores siguen en lo suyo con sesiones de bullpen, trabajo a la defensiva y asistencias a las bases, además, el miembro del Salón de la Fama, Vicente “Huevo” Romo, realiza algunos trabajos de mecánica por separado con varios de sus pupilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.