miércoles, 2 de febrero de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Feb 02

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Torcida convicción y visión política

No de ahora, sino desde que se fundó en 1989, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido políticamente el menos interesado en que se resuelvan los grandes problemas sociales de la entidad, tal y como lo demuestra fehacientemente la ausencia de sus diputados locales, a pesar de que fueron oficialmente invitados, en la presentación de la actualización del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

Y es que el objetivo central de todas sus torpes y grotescas maniobras políticas es crear, incentivar y complicar los asuntos políticos, sociales y económicos, con el capital propósito no sólo de capitalizarlos política y electoralmente a su favor, sino responsabilizar al gobierno de todo lo malo que nos pasa.

Si tuvieran alguna intención de coadyuvar a la solución de los grandes problemas locales, los legisladores perredistas, Juan José Peralta Fócil, Lorena Méndez Denis, Bernardo Barrada Ruiz y Alterio Ramos Pérez, entre otros, muchos más, hubieran tan siquiera por educación acudido al mencionado evento.

Después de todo, como dice el dicho: "Lo cortés no quita lo valiente". Pero como no tienen la mínima intención de colaborar en sus soluciones, simple y sencillamente no fueron, a como tampoco acudieron a la secretaría de Gobernación, con todo y que ellos fueron los que solicitaron personalmente, a través del coordinador de facto, Juan José Peralta Fócil al gobierno estatal que los incluyeran en la mesa de negociación instalada en las oficinas centrales de la dependencia federal en la Ciudad de México.

En el PRD existe todavía -por desgracia- la convicción y visión de que si al gobierno le va mal, a ellos política y electoralmente les va a ir muy bien, cuando realmente nunca ha sucedido así, prueba de ello, son los resultados electorales de las elecciones intermedias de 2009, en donde perdieron la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales y meses después el grueso de las delegaciones municipales.

La cerrada y obtusa cúpula perredista, no se ha querido dar cuenta, de que en la entidad, desde hace años, hay una ciudadana más inteligente, más interesada en la cosa pública, y por lo tanto, más consciente, más despierta y principalmente mucho más difícil de engañar y manipular.

Mientras el PRD le siga políticamente apostando a que al estado le vaya muy mal, como hasta a la fecha, no van a avanzar en ningún sentido, de ahí precisamente el origen de las posturas políticas que asumen siempre en contra de la presente administración.

Actitudes políticas equivocadas que se van a seguir manifestando a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño, sobre todo en la capital tabasqueña, por ser la sede, no sólo de los tres poderes y de mayor actividad económica, sino por su importancia política.

Así qué, seguiremos siendo víctimas de la cerrazón de los autistas dizque dirigentes perredistas. En fin, allá ellos.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

En la Quinta Grijalva el gobernador, Andrés Rafael Granier Melo afirmó, durante la entrega de apoyos a estudiantes de diferentes niveles y de todo los rincones de la entidad, en estar "convencido de que la educación es pilar del desarrollo y la transformación de Tabasco, por lo que apoyamos con todos los recursos que podemos a ese sector estratégico tan importante.

Pese a los problemas económicos que se tienen en el país y el estado, la educación y la salud no pueden descuidarse por ningún motivo, de ahí que se inviertan importantes recursos estatales para mantener, fortalecer y mejorar la atención e infraestructura de escuelas y hospitales, en aras de atender con eficiencia y eficacia a la población, concluyó.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.