jueves, 17 de febrero de 2011

Tabasco / PRD / Celebra PRD Aborto de Reforma Electoral ayer en el Congreso Local / Feb 17

Celebra PRD Aborto de Reforma Electoral ayer en el Congreso Local

Por medio de un comunicado emitido esta mañana de jueves desde las oficinas centrrales del Partido de la Revolución Democráica (PRD), en Tabasco, esta da a conocer su posicionamiento y reconocimiento a quienes siendo las principales fuerzas partidistas de oposición en la entidad de manera conjunta frenaron pretendida Reforma en Redistritación Electoral, el mismo a la letra asienta:

El día de ayer, de manera valiente y decidida, los Diputados de las principales fuerzas de oposición enfrentaron al régimen antidemocrático que impera en Tabasco y frenaron una reforma constitucional unilateral y autoritaria que pretendía imponer la fracción parlamentaria del PRI.

Como es su costumbre, los Diputados priistas pretendían manipular la realidad, al argumentar que estaban cumpliendo un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que de lo contrario se caería en desacato.

Tres precisiones habría que hacer al respecto:

1.- Las fracciones parlamentarias del PRD y del PAN no están en contra del mandato del alto Tribunal Constitucional, solo se pedía más tiempo para arribar a consensos y enriquecer la reforma constitucional con mayores elementos democráticos, al tiempo que se acompañara de la respectiva reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

2.- En sentido contrario a lo anterior, el PRI se opuso a cualquier búsqueda de consenso, argumentando que la reforma constitucional era sólo para dar cumplimiento al mandato de la Corte, cuando en realidad dicho Tribunal Constitucional nunca mandató a reformar la Constitución tabasqueña, además de que los priistas querían incluir en dicho dictamen temas diferentes a lo señalado en el resolutivo de la Corte, como es el caso de las Diputaciones plurinominales.

3.- En ningún momento se ha cometido desacato puesto que no han vencido los tiempos para cumplir con el mandato de la Corte y, en todo caso, han sido los Diputados del PRI quienes a manera de berrinche han desechado el dictamen y evitado que se regrese a Comisiones.

En realidad, se trata de un berrinche del oscuro y anti demócrata Presidente del Congreso local, José Carlos Ocaña Becerra, quien ostenta como dudoso palmarés el orgullo de haber sacado adelante la reforma constitucional para seguir endeudando a Tabasco, así como la elección del corrupto y represor Francisco Rullán como Fiscal cuasi vitalicio en Tabasco.

Sin embargo, ayer Ocaña Becerra se encontró con una oposición madura, decidida, responsable y comprometida con Tabasco y con el futuro democrático de los tabasqueños.

Hoy, Ocaña pregona a los cuatro vientos que los Diputados de oposición cayeron en desacato, que serán enjuiciados penalmente y que se llamará a sus suplentes.

En realidad, se trata de los malos consejos que le da un advenedizo y mercenario Doctorante en Derecho, llamado Fernando Valenzuela Pernas, que lo único que busca es quedar bien con sus amos en turno a costa de cualquier asomo de ética o de escrúpulos.

Por ello, reiteramos, que los Diputados del PRD y del PAN no cayeron en desacato y así será demostrado a través de los medios legales conducentes.

No obstante, de manera pública y de cara al pueblo de Tabasco, le decimos al señor Ocaña Becerra y a los Diputados del PRI, que la militancia y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco utilizaremos todos los medios legales y políticos para defender a los Diputados de oposición que votaron en contra del dictamen, aún y cuando no sean militantes de nuestro instituto político.

Esta dirigencia estatal ha sido muy enérgica cuando al interior del Congreso se ha votado de manera errónea, pero hoy, impulsada por un principio de ética política y un elemental sentido de justicia, esta misma dirigencia reconoce, valora y defiende el voto de los Diputados que se opusieron al dictamen de reforma constitucional.

Una vez más queda demostrado que defender a Tabasco y a los tabasqueños es un objetivo común que nos une más allá de nuestras posibles diferencias.

Vamos a seguir luchando por Tabasco.

Vamos a seguir luchando por una verdadera Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.