martes, 8 de febrero de 2011

Tabasco / PRD / Funcionarios y amigos de Mayans, involucrados en la creación de la página de CEDESTAB y de Mayans TV / Feb 08

Funcionarios y amigos de Mayans, involucrados en la creación de la página de CEDESTAB y de Mayans TV

Comunicado del PRD-Tabasco

En tiempos de Vicente Fox, en la opinión pública nacional surgieron serias dudas acerca de la salud mental del entonces Presidente de la República, pues sus dislates y contradicciones eran noticia diaria, tanto que se llegó a sugerir que se le medicaba algún tipo de fármaco que distorsionaba su percepción de la realidad.

En Tabasco podríamos estar en presencia de un fenómeno similar, en la persona del Secretario de Gobierno, Humberto Domingo Mayans Canabal, quien como todos sabemos en Tabasco, es famoso por prometer una cosa y finalmente hacer otra.

Todos recordamos las repetidas ocasiones en que Humberto Domingo pregonaba a los cuatro vientos que no aspiraba a ser candidato a Gobernador en 2012, ya que había que darle espacio a las nuevas generaciones.

Sin embargo, a principios de este año, suponemos que por algún tipo de mandato divino, Humberto Domingo Mayans se erige como salvador de la Patria, se desdice de su palabra y decide ir por la Gubernatura.

En esa misma ocasión, Mayans da otra muestra de su doble discurso y su falta de palabra.
En efecto, el 10 de enero del año en curso, le dijo a Jesús Sibilla renunciaría en "semanas" a su cargo para ir tras la postulación priista al Gobierno del Estado.

Sin embargo, 22 días más tarde, Humberto Domingo nos sorprendió con la novedad de que siempre no, que él sólo dijo que aspiraba, no que se iría de inmediato, y que no cedería a las presiones.

Cuáles presiones?. Antes de esa entrevista nadie había hablado de su renuncia.

Fue el propio Humberto Mayans quien salió de zalamero a decir que iba a renunciar y a poner plazo a su propia renuncia.

Lo que nunca dijo era si para él unas cuantas semanas eran las 52 semanas del año o tal vez un par de semanas santas.

Para nosotros, su declaración del viernes 4 de febrero, de nuevo ante los micrófonos de esa institución radiofónica que es Telereportaje, es un nuevo alarde de cinismo ya que se atrevió a declarar que su presencia es indispensable para la solución de determinados temas, y que se equivocó al decir que dejaría la Secretaría de Gobierno en semanas.

Al respecto, unas precisiones para el Señor Humberto Domingo Mayans Canabal:

1. Nadie pretende presionarlo para que deje el cargo público que ostenta: en la rueda de prensa del pasado lunes 31 de enero, esta dirigencia partidista lo único que hizo fue recordarle el compromiso que hizo ante el director del programa de radio más respetado de Tabasco, y sobre todo, ante los tabasqueños.

Si recordarle su compromiso le molesta y lo considera una presión, lo sentimos mucho. Pensábamos que era una persona con palabra.

2. Usted no sólo dijo que se apuntaba, como ahora quiere hacernos creer, sino que fue contundente en su decisión de contender, y para ello comentó que comenzaría a tomar “el pulso ciudadano”.

¿Porqué Humberto Mayans mejor no dice que se escuda en la Secretaría de Gobierno, el área de espionaje y de control político gubernamental por antonomasia, para maniobrar a su antojo su asalto a la candidatura del PRI?.

¿Porqué mejor Humberto Mayans no reconoce que el camino de terciopelo que pensó sería su postulación, se ha tornado en vereda vecinal, con baches y deslaves –como muchas de las que hay en Tabasco-, pues los grupos al interior de su partido sólo están a la espera de que abandone el cargo para hacerle sentir lo que el ha sembrado de discordia, venganza y maldad?.

Eso en cuanto a su ahora postergada e indefinida salida del gobierno granierista.

Más delicado es el hecho de que, como hemos denunciado anteriormente, Humberto Mayans quiera seguir burlándose de los tabasqueños, al negar lo evidente: la existencia de una asociación civil que se “cuelga” de las actividades de gobierno, llámese culturales, académicas y políticas, que las publicita como si fueran propias, y ahora Humberto Mayans nos quiere ver la cara diciendo que “ese centro de estudios (CEDESTAB) nunca ha utilizado un solo recurso desde que soy Secretario de Gobierno para financiar las actividades de CEDESTAB”. Fin de la cita.

Eso no es todo: en el lapso que transcurrió entre la denuncia que ésta dirigencia hizo ante los medios de comunicación y el martes 1ro. de febrero, Humberto Mayans ordenó –como él mismo ya admitió publicamente-, que se bajaran de internet la página de CEDESTAB y que se eliminaran los videos que habían en el canal de you tube denominado Mayans TV.

Preguntamos: ¿si el Señor Mayans no tiene nada que ocultar, porqué intentó eliminar la evidencia dada a conocer, es decir, desaparecer la página de CEDESTAB y eliminar los contenidos de Mayans TV?.

Ello demuestra que tuvieron prisa por bajarla del internet para efecto de que la gente no pudiera constatar lo que es una prueba evidente.

Sin embargo, la limpieza cibernética no fue a fondo: de acuerdo al sitio en internet http://whois.domaintools.com/cedestab.org, el dominio de la página del CEDESTAB fue comprado por Walter Meade el 12 de abril de 2010.

Es decir, una vez más miente Humberto Mayans al insinuar que la página de CEDESTAB es más antigua y que, presuntamente, era del año 2002 cuando fue creada la mencionada mascarada de Asociación Civil.

La realidad es que, pruebas en la mano, podemos demostrar que la página de CEDESTAB fue creada apenas el año pasado y que el dueño de la página del CEDESTAB es un trabajador a sueldo, un esbirro de Mayans, llamado Walter Meade.

Si, así es, estamos hablando del mismo Walter Félix Damián Meade Treviño, el oscuro personaje que se ostenta como experto en temas de inteligencia y seguridad nacional, que dirigió un diario de circulación estatal, y que a su salida del mismo, fue contratado por el Secretario de Gobierno para hacer la función de Director de Información y Análisis Político de esa dependencia, a pesar de que intentan mantenerlo oculto ante los ojos de la ciudadanía.

Esa secrecía del vínculo entre Mayans Canabal y Walter Meade, salió a la luz pública cuando hace algunos años, en el portal del gobierno salió publicada la lista de empleados del Gobierno de Tabasco a quienes se les pagaba el bono de fatiga, apareciendo en ella el nombre de Walter Félix Damián Meade Treviño.

Por eso también se derrumba la mentira de Humberto Mayans de que bajó la página de CEDESTAB por temor a que fuera manipulada.

Hoy es claro que el único que podía manipular la página de CEDESTAB es el dueño del dominio, de nombre Walter Meade, y quien resulta ser empleado de Humberto Domingo Mayans.

Más todavía, con relación a la existencia de Mayans TV –que contradictoriamente niega Humberto Domingo-, hay varios “testigos de calidad”, de los cuales también tenemos pruebas en la mano: nos referimos a los 7 suscriptores que aparecían en Mayans TV –copia que aquí mostramos-, como Rigoberto Navarro Cárdenas (Ex director de Imagen del gobierno granierista y actualmente funcionario de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas); Fernando Rabelo Hartman (uno de los que recién regresó al PRI del brazo de Mayans); Víctor Acosta (amigo de Mayans y titular de la columna Cosa Pública que se publica en un diario local), y Nelson Baños Moguel, ex dirigente estatal del desaparecido Partido Social Demócrata –PSD- y sobrino de Ventura Moguel Pérez, cercano a Humberto Mayans y quien acaba de ser designado presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Estatal de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), una farsa que se propone ser la plataforma de lanzamiento para la candidatura mayancista.

Después de lo anterior, desconocemos como Humberto Mayans puede sostener en firme su afirmación de que Mayans TV no existió, y de que él no tiene nada que ver con toda la difusión de su imagen pública con fines electorales.

Con esta relatoría de hechos, no sólo desenmascaramos al personaje siniestro que dice buscar la unidad de Tabasco y hace lo contrario, al que anuncia que se va y ahora deja esa responsabilidad en manos del Gobernador, o al funcionario que promete el pago de afectaciones a los damnificados por las inundaciones y después no cumple.

Con nuestras acciones, tendientes a alertar a los tabasqueños sobre el riesgo de que alguien como Mayans repita en el gobierno, exhibimos a un servidor público sobre el que pesan ya, además de las acusaciones de desvío de recursos para fines electorales, serios cuestionamientos sobre su salud mental, ¿o será sólo parte de su ancestral cinismo, Sr. Secretario de Gobierno?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.