lunes, 14 de febrero de 2011

Tabasco / PRD / PRD gobernará con los mejores profesionistas: Adán Augusto / Feb 14

A partir de 2013
PRD gobernará con los mejores profesionistas: Adán Augusto
Columnas en Tabasco

· Es necesario construir una gran alianza social en donde haya espacio para todos los tabasqueños, señala el legislador federal.


· Hay que seguir trabajando ante el desgobierno, y ahora más que nunca debe organizarse la sociedad para participar en la transformación del estado, sostuvo ante cientos de militantes, simpatizantes y sociedad civil.


· Pide a militancia perredista, superar diferencias internas y privilegiar la unidad que demanda los ciudadanos.

Villahermosa, Tabasco.- Tras señalar que la unidad es fundamental para que el PRD triunfe en los comicios electorales del 2012, el diputado federal, Adán Augusto López Hernández, afirmó que es tiempo de que se gobierne a Tabasco con los mejores profesionistas sin importar sus preferencias políticas e ideológicas.

“Este Tabasco ya no aguanta más, es la hora que las cosas cambien y lo digo claramente, no importa su creencia religiosa o política, sino lo que interesa es que esos funcionarios que ocupen cargos en el gobierno sean los mejores profesionistas y técnicos, que sean los más capacitados; uno tiene que entender que para transformar a Tabasco no puede uno solo gobernar con los amigos y compañeros del partido, sino que se tiene que construir una gran alianza social en donde haya espacio para todos, esa será el alma de un buen gobierno, emanado de las filas del PRD”, afirmó categóricamente.

Al asistir este domingo como invitado especial a la reunión informativa que organizó el dirigente municipal perredista en Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el legislador federal, recordó que hace unos meses atrás tanto él como su hermana, la senadora, Rosalinda López Hernández, manifestaron sus aspiraciones por la candidatura al gobierno de Tabasco, y es algo –dijo- que no dejarán a un lado porque la misma militancia así como la sociedad civil, han sido quienes los han ido animando para buscar ganar por primera vez la gubernatura.

“Hace rato uno de los militantes decía que nos decidiéramos ya, pero solo les puedo decir que él que este mejor posicionado va ser (el candidato) y el otro, lo va ayudar para ganar, porque seguramente vamos a necesitar del trabajo de todos en este proyecto”, enfatizó.

Ante cientos de militantes, simpatizantes y miembros de la sociedad civil, apuntó que no debe haber duda del compromiso que su hermana Rosalinda López y en su caso personal tienen con la sociedad tabasqueña.

“Nosotros estamos agradeciéndoles todo su apoyo, y si hoy fuera la decisión (interna) del partido, uno de los que está en esta reunión, o una, seria la candidata o el candidato al gobierno, no les puedo decir más pero les digo con toda sinceridad que aquí uno de los dos sería el candidato o la candidata al gobierno y no les vamos a fallar”, aseveró.

ES TIEMPO DE OBRADOR

"Son los tiempos del movimiento social que en el país y en Tabasco, encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, resaltó el legislador federal, Adán Augusto López, durante un emotivo mensaje que dirigió a la militancia perredista de todos los municipios del estado, entre los cuales destacan Nacajuca, Jonuta, Tenosique, Macuspana, Paraíso, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Centro, entre otros.

“No va ser fácil está lucha, pero tenemos que seguir trabajando ante el desgobierno y la falta de gobierno en Tabasco, ahora más que nunca debe organizarse la sociedad y participar porque la gente ya se canso de la inseguridad, la falta de empleo y de la mala educación, porque también somos el estado que ocupa el primer lugar en corrupción y falta de transparencia”, fustigó.

NECESARIA REINGENERIA AL PRESUPUESTO

Adán Augusto López, refirió que el estado necesita reconstruirse y rehacerse por lo que urge regresar “a nuestros orígenes, y nuestros hijos se sientan orgullosos de que rescatamos por ejemplo el campo que ha sido abandonado”.

Y es que explicó que anualmente, la entidad cuenta con un presupuesto de 36 mil millones de pesos, y ni siquiera el uno por ciento se dedica a las actividades del campo.

Acusó que mientras este gobierno siga regalando bicicletas, las cosas no van a mejorar y por eso cuando el PRD sea gobierno a partir del 2013, “no vamos a regalar bicicletas pero si le vamos a dar tractores a la gente del campo para que Tabasco vuelva hacer el mismo de antes”.

Consideró necesaria una verdadera reingeniería al presupuesto estatal para que se use en beneficio de los que menos tienen y así pueda detonarse el crecimiento en el estado.

“Es urgente un buen trabajo de reingeniería para que el presupuesto alcance para todos, y encontraran en nosotros a un amigo que gobernará con sencillez, no al servicio de unos cuantos, ni que se use el dinero público no para pagar aviones, departamentos y fiestas de lujo para los amigos del gobernante en turno, eso va cambiar partir de enero del 2013 porque habrá un verdadero movimiento ciudadano”, citó.

LLAMADO A LA UNIDAD INTERNA

El diputado federal, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes del Sol Azteca, para superar las diferencias internas, ya que solo unidos podrán ganar las elecciones estatales en el 2012.

“Nuestras diferencias no tienen porque ser con nuestros compañeros de partido; nosotros no tenemos enemigos fuera del partido y mucho menos adentro, solo tenemos adversarios políticos que respetamos y que seguramente terminarán sumándose a nuestro proyecto”, acotó.

Así mismo aclaró que si por azares del destino alguna encuesta muestre que otro compañero de partido, tiene que ser el candidato al gobierno del Estado, le ofrecerán todo su apoyo para que Tabasco tenga un mejor destino.

SE SUMAN EX DIPUTADOS LOCALES

Al primer convivió celebrado en este nuevo año, asistieron cientos de militantes perredistas y miembros de la sociedad civil, además de los ex diputados locales Adolfo Díaz Orueta, Rosario Mendoza Hernández, José Luis Sánchez López, Pedro Sergio Grimaldo Romo, Heber Sánchez Alejandro, José Alberto Pinzón Herrera, Domingo García Vargas, Silbestre Álvarez Ramón, Enrique Fernández Valdez, Darvin González Ballina, entre otros.

También hicieron acto de presencia el ex candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta; el ex diputado federal, Fernando Mayans Canabal y el actual presidente municipal de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza.

Entre otras cosas, dijo que no solo se trata de la resistencia civil, sino que hay un gran hartazgo de los tabasqueños por las altas tarifas eléctricas, y muchos usuarios sin deberla ni temerla han sido amenazados e incluso hasta algunos les dicen que les quitarán su patrimonio, por eso resaltó que “hay que estar unidos y no firmar el acuerdo solidario porque es una herramienta que está utilizando la CFE para demandarlos”, advirtió.

Ofreció el apoyo jurídico de un cuerpo de abogados para instalar mesas de orientación en todos los municipios a como lo hizo cuando ocurrió la inundación del año pasado, que afectó a un gran número de comunidades de Centro a consecuencia de los famosos canales de alivio.

PIDE A MILITANCIA SEGUI9R TRABAJANDO

Convocó a los perredistas a seguir trabajando a pesar de que no tenga la facultad para decidir que las cosas cambien aunque la sociedad si tiene que obligar a este gobierno a que por primera vez en estos seis años, actué en defensa de la gente y deje de andar pensando que con “lloriqueos” sacará adelante a Tabasco.

Ejemplificó el caso del municipio de Tlacotalpan en Veracruz, que después de la tragedia vivida, en cuatro meses lo han levantado pero eso no ocurre en Tabasco porque –añadió- no “tenemos a alguien que actúe con sensatez y que sepa hacer un buen gobierno, ahora están pensando ya en su candidato, a quien pongan no importa, porque el que haya trabajado con (Andrés) Granier, tienen los mismos vicios y la gente les va a decir que no en el 2013”.

Así mismo el diputado federal, Adán Augusto López, pidió a los presentes, guardar un minuto de silencio en memoria de Oscar Canche Cálix, uno de sus más cercanos colabores y quien falleciera a finales del año pasado tras un accidente automovilístico.

A fin de respaldar el proyecto político de los hermanos Adán Augusto y Rosalinda López Hernández, asistieron al emotivo convivio, los legisladores locales, Claudia Bojorquez, Juan José Martínez, Julio Manzano Rosas y Fernando Gómez Ascencio.

Finalmente reconoció el apoyo decidido de valiosos cuadros que toda su vida han luchado desde las filas amarillasen beneficio de los ciudadanos más pobres de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.