jueves, 3 de febrero de 2011

Tabasco / Se vive inseguridad en gasolineras: Calderón / Feb 03

Se vive inseguridad en gasolineras: Calderón

En este mes de febrero, mencionó que se espera para el segundo sábado, un nuevo incremento al precio de la gasolina magna y premiun y al diesel. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
3 de febrero de 2011
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo en Tabasco, (Unexpetab), Ricardo Jorge Calderón Larios, reconoció que en este año continúan los atracos al sector gasolinero, hasta el grado que los delincuentes desmantelan el sistema de video y alarmas para protección sin que nadie haga algo por detenerlos.

Tan solo el año pasado, el sector gasolinero de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche enfrentó pérdidas por más de 100 millones de pesos por el incremento de los atracos además de secuestros a los empresarios del ramo, lo que en este año continúa y hasta con más lujo de violencia, dijo Ricardo Jorge Calderón Priego.

Afirmó que el año pasado no hubo una sola de las 120 estaciones de servicios que operan en la entidad, que no haya sido visitada por la delincuencia común u organizada, situación que no para en este y tan solo en el mes de enero se tuvieron seis atracos en el sector de estaciones de servicio.

Ricardo Jorge Calderón Larios demandó de nueva cuenta que se les otorgue más apoyo de parte de los cuerpos de seguridad pública para este sector empresarial, dado que en las últimas fechas el grado de violencia hacia los empleados y empresarios gasolineros, se han incrementado.

Indicó que este sector es un impulsor del desarrollo de México, que le da servicios a 112 millones de mexicanos y mantienen en movimiento a 25 millones de vehículos y que además es generadora de muchos empleos en la entidad.

OTRO GASOLINAZO EN PUERTA

En este mes de febrero, mencionó que se espera para el segundo sábado, un nuevo incremento al precio de la gasolina magna y premiun y al diesel. En enero pasado se dio el primer incremento de precios del año, con ocho centavos más al litro de la gasolina y el diesel, situación que se prevé repetir según el programa de ajustes que autorizó ya para todo el año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de ajustar los precios nacionales del combustible al precio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.