miércoles, 2 de febrero de 2011

Tabasco / Si el PRD presenta queja contra Mayans se podrá proceder: Alfonso Castillo / Feb 02

Si el PRD presenta queja contra Mayans se podrá proceder: Alfonso Castillo

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

TABASCO. 01 DE FEBRERO DE 2011. El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Alfonso Castillo Suárez, manifestó que mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no presente alguna queja formal contra el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, el organismo no puede iniciar investigación alguna. “Vamos a esperar en que sentido viene la denuncia, porque hasta el día de hoy no tenemos nada oficial, no hemos recibido ninguna queja”, sostuvo.

El lunes, el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez, adelantó que su partido interpondrá una queja para que el IEPCT investigue al encargado de la política interna, por presuntos actos anticipados de precampaña, debido a que Mayans promueve sus acciones en la pagina de Internet del Centro de Estudios del Desarrollo Democrático, Económico y Social de Tabasco, A.C. (CEDESTAB), que él mismo preside, y a través de You Tube. Además, el sol azteca acusó que desde la Secretaría de Gobierno se han usado recursos públicos para promover las aspiraciones de Mayans vía las redes de Internet.

Al respecto, Castillo Suárez indicó que el organismo electoral no puede entrar en el terreno de las especulaciones, por lo que esperará a que se presente la queja que se anunció. El consejero presidente expuso que la Ley Electoral del Estado de Tabasco establece que tiene que haber una queja de por medio para poder investigar y resolver al respecto, pues el organismo no puede actuar de oficio. Se limitó a hacer el ofrecimiento de que toda resolución del Instituto Electoral será en apego a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.