jueves, 10 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / Busca la UJAT acuerdos con Sindicatos: Candita / Feb 10

Busca la UJAT acuerdos con Sindicatos: Candita
Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
10 de febrero de 2011
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Candita Victoria Gil Jiménez, confió en que las negociaciones con los dos sindicatos lleguen a acuerdos sustanciales para evitar que se paralice la institución ante un eventual estallamiento de huelga.

Señaló que en la medida de lo posible se tratará de apoyar a ambos sindicatos, ya que para ello toda la atención de la Universidad está centrada en sacar adelante las negociaciones así como conseguir acuerdos para el cabal funcionamiento de la institución.

Entrevistada al término de la Marcha de la Lealtad, Gil Jiménez mencionó que las pláticas tanto con el SPIUJAT como con el STAIUJAT están basadas en el diálogo y entendimiento, ya que se pretende buscar los apoyos posibles para poder cubrir las demandas justas.

Sin embargo, aclaró que la universidad tiene un presupuesto al que se tienen que sujetar todos.

En ese sentido, reconoció que entre las principales solicitudes de parte de los gremios sindicales, se encuentra el incremento a los salarios, mayores prestaciones, además de que en este año existe una revisión a todo el clausulado del contrato colectivo de trabajo.

La rectora de la UJAT informó que al término de las negociaciones con los sindicatos de la institución, se procederá a la preparación de los festejos de la Semana de Juárez, de gran tradición en la máxima casa de estudios así como darle continuidad a una serie de proyectos de mejoramientos y ampliación de infraestructura así como de incentivar la calidad educativa.

Destacó que una de las principales metas al término de su administración será entregar los indicadores académicos y el reconocimiento a la calidad académica por sexto año consecutivo, además, entre los planes que se tienen para este año será la evaluación de todo el postgrado.

Por otra parte, dio a conocer que ya se encuentra lista las inscripciones para la maestría en periodismo político, que se impartirá en colaboración con la escuela "Carlos Septién", de la Ciudad de México.

Indicó que este esfuerzo consiste en fortalecer al sector periodístico del estado, ya que es una maestría que no se imparte en cualquier entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.