martes, 1 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / Comalcalco: Inician clases en la UJAT más de 40 mil estudiantes / Feb 01

Inician clases en la UJAT más de 40 mil estudiantes

La rectora Candita Gil Jiménez inauguró el ciclo escolar febrero-julio 2011 en el nuevo Campus Bicentenario y la DAMComalcalco.

En la juventud, radica la esperanza de un país, que como México, necesita salir adelante, afirmó la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil Jiménez, al inaugurar en las nuevas instalaciones del Campus Bicentenario el ciclo escolar febrero-julio 2011, con el que la máxima casa de estudios dio la bienvenida a sus más de 40 mil estudiantes.

Acompañada del presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Andrés Domínguez Torres, la rectora reiteró que entre las nuevas generaciones, se encuentran los futuros profesionistas que por su desempeño y trayectoria, habrán de escribir las mejores páginas de la historia del país y la entidad.

En ese sentido, Gil Jiménez se congratuló de que a nivel nacional la UJAT sea la institución de educación superior pública que más apoya a sus estudiantes para realizar estancias en otras universidades del país y el extranjero, “tan solo en 2010, 254 alumnos participaron en los Programas de Verano de la Investigación Científica y 163 en el de Movilidad Estudiantil”.

“Por eso, qué mejor lugar para dar inicio a este ciclo escolar, que el Campus Bicentenario, nueva sede de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), cuyas instalaciones brindan las condiciones de excelencia y la tecnología de vanguardia que se requieren para las disciplinas que aquí se imparten”, expresó ante la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vásquez.

Tras felicitar de manera especial a los más de 2 mil alumnos de nuevo ingreso por formar parte del Alma Mater de los tabasqueños, la rectora destacó que a base de trabajo, disciplina y esfuerzo la UJAT ha sabido conquistar un lugar importante en el panorama de la educación superior del país, “gracias a ello hemos obtenido por cinco años consecutivos el Reconocimiento a la Calidad que entrega la Secretaría de Educación Pública”.

Recordó que desde el 2008, la universidad forma parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEx), organismo donde sólo tienen cabida las 23 Casas de Estudio más destacadas a nivel nacional; asimismo se atiende al 41 por ciento de los alumnos del nivel superior en la entidad y el 79 por ciento de los Profesores de Tiempo Completo posee estudios de posgrado.

Ciclo escolar en campos clínicos

Posteriormente las autoridades universitarias se trasladaron al auditorio “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” del Hospital Regional de Comalcalco, en donde junto con representantes del sector salud de la entidad, llevaron a cabo la inauguración de este ciclo escolar en campos clínicos de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), cuya actividad resulta indispensable para vincular la teoría con la práctica a través de la supervisión de especialistas.

Ante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de dicha demarcación, Roberto Cano García, quien acudió en representación del secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, la rectora Candita Gil Jimenez mencionó que esta práctica médica, además de histórica para los alumnos de las carreras de Medico Cirujano y Enfermería, constituye una invaluable oportunidad para incrementar sus habilidades y destrezas como profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.