martes, 22 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / Participan alumnos de la UJAT en Semana de Vacunación 2011 / Feb 22

Participan alumnos de la UJAT en Semana de Vacunación 2011
Columnas en Tabasco

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 15 del municipio de Tacotalpa, se buscará cumplir la meta, aplicar 4,700 dosis en 20 diferentes rutas.

Alumnos de las carreras de Medico Cirujano y Enfermería de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 15 del municipio de Tacotalpa, participan en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2011, en zonas urbanas y comunidades apartadas de este municipio.

Esta cruzada sanitaria, que dio inicio el pasado 19 de febrero en el Parque Central de Tacotalpa, tiene como principal objetivo, proteger la salud de la población, especialmente la de los niños y niñas menores de cinco años de enfermedades como: Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Tétano, Polio, Sabin, Pentavalente, entre otras.

“La prioridad es aplicar 4,700 dosis, en 20 diferentes rutas que abarcará lo largo y ancho del municipio de Tacotalpa, en una primera etapa”, expresó Aura María Baltazar Osorio, coordinadora de esta campaña, quien agregó que el trabajo realizado en comunidades apartadas siempre es inagotable, sin embargo, la suma de esfuerzos con alumnos de la UJAT, ayudará a brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia en beneficio de los pacientes, concluyó.

Así mismo, otras de las actividades llevadas a cabo en esta jornada de salud, que verá su conclusión el próximo 25 de febrero, son las pláticas de orientación sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, impartidas por los alumnos la Licenciatura en Médico Cirujano de la UJAT, debido a las altas temperaturas que se tienen contempladas para próximos meses.

Por último, los alumnos de la UJAT, también participarán con brigadas de salud en el municipio de Centro, donde se brindará vacunación y atención médica para la población en general que necesite orientación sobre el tema y tratamiento de ciertas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.