jueves, 24 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / Recibe UJAT recertificación en Norma ISO 9001:2008 / Feb 24

Recibe UJAT recertificación en Norma ISO 9001:2008
Columnas en Tabasco

La rectora Candita Gil y el director general de Normex, Jaime González Basurto presidieron la ceremonia donde se avaló la calidad administrativa en siete áreas.

La calidad educativa en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) debe ser asumida como una forma de vida institucional y no como algo pasajero, puesto que en cada uno de los logros está implícito el esfuerzo de muchas generaciones, reflexionó la rectora Candita Gil Jiménez durante la ceremonia de entrega de certificados a siete unidades administrativas de esta casa de estudios, avaladas bajo la norma ISO 9001:2008 por la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (Normex).

Durante el evento realizado en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, la rectora reconoció el esfuerzo de las áreas que fueron recertificadas en sus procesos de gestión de calidad, como son el departamento de Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas, la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional, la Coordinación de Extensión y Servicio Social, el Departamento de Posgrado y Becas de la Dirección de Investigación y Posgrado, y la Dirección de Recursos Humanos.

Asimismo, en presencia del director general de NORMEX, Jaime González Basurto, destacó el logro de la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección de Bibliotecas, mismas que recibieron el certificado por cambio de versión de la norma ISO 9001:2008. “Estamos seguros que este mismo año serán certificadas otras áreas, porque queremos seguir siendo una institución de gran respeto y un referente nacional en calidad educativa”, sostuvo ante el secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez.

Al hacer uso de la palabra, Jaime González Basurto explicó que la importancia de certificarse conforme a esta Norma internacional, radica en garantizar a la sociedad la calidad de los servicios que oferta la UJAT por medio de procedimientos estándares que causan un mínimo de pérdidas al tener una variabilidad ínfima, “la certificación obedece a auditorías que son realizadas por un grupo de expertos integrados por el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México y la Canacintra”, indicó.

El director general de Normex puntualizó que en estos procesos de certificación existe un elemento intangible pero que responde a una actitud generalizada en todas las áreas evaluadas, “se siente un liderazgo firme que emana de la rectora Candita Gil Jiménez, esto se traduce cada vez más en una satisfacción de parte de quienes reciben los servicios de esta institución de educación superior”, apuntó en presencia de la directora de Recursos Humanos, Carolina Guzmán Juárez y de la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Clara Luz Lamoyi Bocanegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.