martes, 8 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / Será Tabasco sede del VI Congreso Internacional de Odontólogos / Feb 08

Será Tabasco sede del VI Congreso Internacional de Odontólogos
Columnas en Tabasco

En coordinación con el gobierno del estado y la UJAT, el Colegio de Odontólogos de Tabasco promueve además, la certificación de sus agremiados.

A fin de intercambiar los conocimientos más recientes en el campo de la Odontología, más de cuatro mil personas, entre profesionistas, catedráticos, estudiantes e investigadores del país, se darán cita del 17 al 19 de febrero en el VI Congreso Internacional de Odontólogos, en cuyo marco se llevará a cabo la III Magna Expo Comercial AMIC del Sureste, informó el presidente del Colegio de Odontólogos de Tabasco A.C., Felipe Morales Gómez.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 y contará con el respaldo del gobierno del estado y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), agregó Morales Gómez, tras destacar que además de las conferencias que impartirán ponentes de prestigio internacional, “contaremos con lo mejor en equipo odontológico, los más importantes distribuidores del comercio dental, actualizaciones y todo lo relacionado con la formación y el desarrollo del odontólogo”.

Dentro de los ponentes que se presentarán en este Congreso, destacan Peer Kulzer, especialista dental graduado en la Escuela de Prótesis de Bremen, Alemania; Julián Conejo Gutiérrez, profesor adjunto del Departamento de Prostodoncia Total, en la Universidad Intercontinental; y Raúl Cerecedo Anaya, presidente del Colegio de Odontólogos Ortopedistas, Ortodoncistas e Implantólogos Mexicano A.C.

Durante el acto inaugural se contará con la participación del gobernador Andrés Granier Melo, del presidente de la Asociación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC), Ayub Safar Boueri, y de la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, precisó el presidente del Colegio de Odontólogos de Tabasco, quien ponderó la importancia social de este evento en el que participan representantes de universidades de Yucatán, Campeche, Chiapas y Veracruz, principalmente.

En ese sentido, señaló que además de la derrama económica que este Congreso significará para los prestadores de servicios del sector, será una importante oportunidad para que 35 profesionales de la Odontología soliciten por primera vez su certificación, mientras que 60 cirujanos dentistas serán recertificados, indicó Felipe Morales Gómez al explicar que esto representa un beneficio para la gente, pues es un aval del nivel de calidad y de conocimiento que tienen los odontólogos.

Cabe destacar que el Colegio de Odontólogos de Tabasco se constituyó en 1974, como filial del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas A.C. teniendo como propósito el de agrupar, organizar y representar a los cirujanos dentistas del estado tanto del sector privado como del institucional, lo cual les ha permitido mantener el nivel de actualización y calidad durante su ejercicio profesional, en beneficio de la salud pública. Actualmente el gremio está integrado por 733 profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.