lunes, 28 de febrero de 2011

Teapa: Autoridades municipales trabajan para regularizar predios / Feb 28

Autoridades municipales trabajan para regularizar predios
Columnas en Tabasco

El Ayuntamiento de Teapa llevó a cabo una reunión informativa con los Delegados Municipales, con el objetivo de buscar la regularización de terrenos en donde se encuentran asentados edificios públicos como: bibliotecas, canchas, casinos, centros de salud, panteones y casetas de vigilancia.

En la reunión, encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, José Villar Ramón, se realizó una plática dinámica donde los Regidores, Directores y Coordinadores interactuaron con preguntas y respuestas para lograr dar solución a las dudas de las autoridades comunitarias.

Por su parte, el Contralor, Melquiades Vega Alvarado dio a conocer cuales son los pasos a seguir para conocer si el terreno es propiedad del Ayuntamiento, si existe una carta de donación o si se necesita tramitarla con la persona dueña del terreno.

Asimismo Vega, comentó que es importante que en una primera etapa los Delegados se coordinen con la Dirección de Obras Públicas para realizar un levantamiento topográfico de los terrenos que no tienen título de propiedad para proporcionarles un plano actualizado y el diseño arquitectónico del edificio y posteriormente realizar una investigación de quien es el dueño del lugar.

Con lo anterior, agregó Melquiades Vega, la Secretaría del Ayuntamiento podrá sostener platicas para que se done o se realicen los trámites necesarios para que estos terrenos pasen a ser propiedad del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.