domingo, 27 de febrero de 2011

Teapa: Continúan fiestas carnestolendas / Feb 27

Continúan fiestas carnestolendas
Columnas en Tabasco

Con la algarabía característica de los teapanecos y con un abarrotamiento total en el parque central, este fin de semana se contagió de fiesta carnavalesca la Sultana de la Sierra, donde los disfrazados y participantes del carnaval Teapa 2011 llevaron música, danzas y alegría con sus carros alegóricos a las principales calles de este municipio serrano.

Las sonrisas de la gente, al ver el festín que se vivía en el parque central no dejaban de observarse, niños disfrutando de luminosos y coloridos trajes, de mascaras, de las originales bombas y de las espectaculares participaciones de los ballets de Casa de la Cultura local y del municipio de Emiliano Zapata.

Las fiestas carnestolendas dieron inicio el sábado por la noche ,donde el show “Fantasía Carnavalesca de Mazatlán” no dejó de asombrar a los presentes, mientras que las niñas del taller de danza clásica de la Casa de la Cultura Andrés Iduarte Foucher arrebataron aplausos con la participación en escena de “Merengue y Dale”.

El mandatario Raúl Cabrera Pascacio, como muestra del apoyo incondicional que le brinda al ballet de la Casa de la Cultura local, realizó la entrega de maletas de viaje y estuches de maquillaje a los integrantes de dicho ballet, exhortándolos a seguir llevando en alto el nombre del municipio con sus sensacionales presentaciones que dan testimonio de la disciplina, constancia y de las arduas horas de ensayo.

“Mi reconocimiento para el trabajo constante que ustedes realizan, mi reconocimiento también para el apoyo que le brindan sus padres y maestros, sin duda ustedes enorgullecen Teapa”. Puntualizó el alcalde.

En este fin de semana de carnaval se contó con la presencia del cantante Marco Merodio “El caballero criollo” del municipio hermano de Jalapa, quien deleitó a los presentes con sus armoniosas melodías.

La emotividad y las porras se desbordaron con la presencia y concurso de comparsas en la categoría libre, en donde participaron las colonias: Florida, Revolución y Barrio Esquipulas, con ellas en el escenario, se pudo ver que las tradiciones de Teapa continúan impulsándose fuertemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.