martes, 1 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 01

(Publicado en el Diario Tabasco Al Día)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Adrián Hernández no debe olvidar que la unidad del PRI es su tarea.

…“Será por eso que siguen los rumores, de que muy pronto habrá cambios en la presidencia estatal del PRI, porque son muchos los que aseguran, que Adrián Hernández Balboa no da el ancho”.

Se sabe que el PRI, es la máxima fuerza electoral del estado, pero lo cierto es que Adrián Hernández Balboa, no debe perder de vista que la unidad de su partido, es su tarea primordial al frente de ese partido en el estado, y aunque no se sabe cuál será su futuro, lo cierto es, que su permanencia parece estar condicionada a los resultados.

Resulta obvio que por el momento el partido tricolor en Tabasco y en especial su dirigente, están basando su liderazgo, en los resultados obtenidos por el desempeño del Gobernador Granier, gracias a quien se mantienen como punteros en la entidad, pero es indiscutible que los tricolores deben de hacer su chamba y no permanecer colgados de la actuación del mandatario estatal.

Sería conveniente que Adrián Hernández se pusiera las pilas, en lugar de dedicarse a sobre llevar la situación, y desde su posición como líder priísta del Estado, exigiera a los representantes populares de su partido, llámense legisladores federales y estatales y sobre todo presidentes municipales, para que se pongan a hacer su trabajo eficazmente.

Será por eso que siguen los rumores, de que muy pronto habrá cambios en la presidencia estatal del PRI, porque son muchos los que aseguran, que Adrián Hernández Balboa no da el ancho.

Lo cierto es que los rumores no son nuevos y vienen sonando fuerte desde los últimos meses del año pasado, por lo que no resultaría extraño que muy pronto se den cambios en el PRI estatal, para que el gobernador Granier apuntale a su partido de cara a las elecciones del 2012.

Dicen que el exceso de confianza que actualmente manifiesta el dirigente estatal del PRI, se debe al espaldarazo que le dio el máximo priísta de la entidad, cuando manifestó “El PRI tiene dirigencia, organización y liderazgo”, y que por eso, esta echado de panza.

Como se comprueba con su irresponsable actitud, de dejar plantados a los jalapanecos, con quienes tenía programada una reunión el pasado 24 de enero a las nueve de la mañana; y además para nadie es un secreto, que por su saturada agenda, no se le ha visto en muchas de las asambleas municipales de su partido.

Y tampoco hace mucha parada por sus oficinas, ya que a través del FACEBOOK, le solicitan las audiencias, como es el caso de Luz Ortega y hasta el mismo Juan Jacinto del Panal lo invitó por ese medio a debatir con él y Adán Augusto, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Por otra parte, hoy se comprueba, que la decisión del gobernador Granier de nombrar como responsable del colegio de bachilleres de Tabasco, al doctor Jorge Abdó Francis, está teniendo frutos, porque 7 planteles de este subsistema en Tabasco se encuentran entre los mejor evaluados del país.

Además que el COBATAB tiene cubierto al cien por ciento la demanda educativa en el estado, por lo que a nivel nacional ocupa el segundo lugar en esta materia, esto es producto del eficiente trabajo que el ex rector está haciendo.

Hablando de gente capaz, no nos explicamos como una persona tan valiosa para el priísmo tabasqueño, como lo es el ex presidente del tribunal superior de justicia en el estado Guillermo Narváez Osorio no está siendo aprovechado por la actual administración.

No hay que olvidar su buen desempeño como diputado local y presidente municipal, por lo que hoy por hoy es uno de los mejores hombres con que cuenta el PRI en el estado, por lo que no sería nada descabellado que llegará a apuntalar a su partido en las vísperas de las próximas elecciones del 2012.

Por cierto por el congreso del estado y precisamente en las filas perredecas, se encuentra incrustada la actual diputada Claudia Bojórquez, quien era la secretaria del actual presidente municipal de Tenosique, ella y su marido Pedro Palomeque se encargaban de la casa de gestión del chelo Gutiérrez Cortés, quien les llevaba el dinero para cubrir las demandas ciudadanas.

Pero lo cierto, es que la hoy diputada le daba una soberbia rasurada a dicho presupuesto, por lo que tuvo fricciones con su “amigo” Raúl, cuando este ingenuo político descubrió que era traicionado por su “incondicional” colaboradora, quien como premio por está acción recibió todo el apoyo del hoy presidente municipal de Tenosique para hacerse de la diputación que hoy ostenta, hay quienes se preguntan porque tanta consideración.

Ya se habrá olvidado el hoy diputado perredista Juan José Martínez Pérez que junto a Goyo Arias tomaron la cabina de TeleReportaje para exigir que Roberto Madrazo tomará posesión de Palacio de Gobierno en 1994. Hasta aquí es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.