jueves, 3 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 03

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Humberto Mayans: “Ni antes, ni después, a tiempo”

Recuadro: …“No hay fecha, ni hay nada; yo sólo dije que tenía que cumplir con algunas encomiendas que tengo por mi cargo y en función de eso se tomará la decisión por parte del gobernador”…

No cabe la menor duda, de que Humberto Mayans es un político de altura, que sabe manejar los tiempos en su favor y que no da un paso sin medir antes las consecuencias y saber perfectamente en que momento dar el siguiente paso, por eso, es el responsable de la política interna del estado, porque de política sabe mucho y bien.

Primero va con Chuy Sibilla y De Frente dice: que si quiere gobernar a Tabasco, y pone a todos los aspirantes y partidos políticos de cabeza, porque es un verdadero gallo para esas lides, y levanta una ola de rumores al anunciar que dejaría su cargo de secretario de gobierno en semanas, pero cabe recordar que el año se compone de 52 semanas, en cuál presentará su renuncia, es el dilema que tiene en ascuas a más de uno en Tabasco.

Ahora ante la ola de descalificaciones en su contra y con la rumorología que va tomando fuerza de exigir su renuncia si desea aspirar a la gubernatura, dijo lamentar que hayan personas que quieren que deje el cargo de Secretario de Gobierno, "yo no voy a dejarme presionar por nadie, yo dije que iba a tomar una decisión, hacer una evaluación, yo dije simplemente que aspiraba gobernar Tabasco, que si aceptaba participar en el proceso, y eso es todo", subrayó.

Con esto pone fin a las presiones en su contra para que renuncie, amo y señor de la situación señaló: “No hay fecha, ni hay nada; yo sólo dije que tenía que cumplir con algunas encomiendas que tengo por mi cargo y en función de eso se tomará la decisión por parte del gobernador, Andrés Granier Melo, por parte de un servidor, en el momento preciso, ni antes, ni después, a tiempo".

Señores, los tiempos del secretario de gobierno no se los marca nadie, él es quien maneja sus propios tiempos y no cede a las presiones de nadie y lo asevera así: "No voy a dejarme presionar por nadie, yo dije que iba a tomar una decisión, hacer una evaluación, yo dije simplemente que aspiraba gobernar Tabasco, que si aceptaba participar en el proceso”.

Por otra parte, en el congreso del estado y precisamente en las filas perredecas, se encuentra incrustada la actual diputada Claudia Bojórquez, quien era la secretaria del actual presidente municipal de Tenosique, ella y su marido Pedro Palomeque se encargaban de la casa de gestión del chelo Gutiérrez Cortés, quien les llevaba el dinero para cubrir las demandas ciudadanas.

Pero lo cierto, es que la hoy diputada le daba una soberbia rasurada a dicho presupuesto, por lo que tuvo fricciones con su “amigo” Raúl, cuando este ingenuo político descubrió que era traicionado por su “incondicional” colaboradora, quien como premio por está acción recibió todo el apoyo del hoy presidente municipal de Tenosique para hacerse de la diputación que hoy ostenta, hay quienes se preguntan porque tanta consideración.

Ya se habrá olvidado el hoy diputado perredista Juan José Martínez Pérez que junto a Goyo Arias tomaron la cabina de TeleReportaje para exigir que Roberto Madrazo tomará posesión de Palacio de Gobierno en 1994. Hasta aquí es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.