jueves, 10 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 09

(Publicado en el Diario de la Tarde)

No es fácil, pero no es imposible: Oscar Cantón

…“Si quien va a decidir, quien será el candidato a la gubernatura de Tabasco es Andrés Manuel, y ve con buenos ojos a Oscar Cantón, pues lógicamente tiene un buen trecho andado en su objetivo el ex senador de la república”…

Oscar Cantón es un aspirante fuerte a
la candidatura perredista por la gubernatura.
Hace pocos días Oscar Cantón manifestó públicamente que si va a buscar la gubernatura de Tabasco, por lo que, según él mismo asegura ha sido cuestionado y se le han acercado para decirle: “para qué te lanzas”; “está difícil, Oscar”; “aquí el PRI domina y las cosas ya están hechas”.


A lo que el ex legislador contesta: “que las cosas no están hechas, que no son tan difíciles como parece”, Cantón Zetina toma esa decisión razonadamente, y en plena madurez de su carrera política, porque aspira a gobernar a su estado y no hay que olvidar, que en política no hay enemigo pequeño.

Sin duda la trayectoria política de Oscar Cantón es importante, destacada, y es indudablemente uno de los políticos tabasqueños con mejor formación política, y por supuesto que su aspiración es seria y con posibilidades reales de asumir la candidatura del PRD por el gobierno de Tabasco.

Quienes lo conocen, aseguran que es un político serio, que no comparte las ideas de las revanchas políticas, que no hace política barata basada en la confrontación y el encono.

Oscar Cantón es un político, que desde muy joven tuvo la oportunidad de codearse con los actores políticos de gran envergadura a nivel nacional, lo que le permitió coincidir en un desayuno con el entonces secretario de Programación y Presupuesto, Miguel de la Madrid, y este encuentro y su capacidad política le sirvió, para ganarse su confianza, lo que le permitió ser diputado federal por primera vez.

Sus posibilidades, se basan en que cuenta con el consentimiento de Andrés Manuel López Obrador, quien designará al candidato a la gubernatura del PRD en Tabasco, quien lo dude, que recuerde que lo eligió para la candidatura a una diputación federal, porque en ese momento quería aprovechar su amplia capacidad legislativa, ya que es considerado un legislador entrón, bragado, y hasta bravucón, pero no levanta dedo.

Y si el dos veces diputado federal, no lo es nuevamente hoy, es por la traición que Raúl Ojeda le hizo a Andrés Manuel, porque al impugnar la candidatura de Cantón Zetina, a quien realmente perjudicó fual líder moral del PRD, porque era López Obrador quien lo quería en el congreso para aprovechar su capacidad.

Si quien va a decidir, quien será el candidato a la gubernatura de Tabasco es Andrés Manuel, y ve con buenos ojos a Oscar Cantón, pues lógicamente tiene un buen trecho andado en su objetivo el ex senador de la república, ahora solo le faltaría darle elementos para que se incline por él, ósea ponerse al frente en las preferencias de la intención del voto.

Y esto asegura Cantón Zetina que no le costará trabajo, además que considera que se puede ganar la gubernatura en esta ocasión, porque seguramente ya no se equivocará Andrés Manuel, porque en el 2000 y en el 2006 no se dio la alternancia en Tabasco, por culpa de su candidato, ya que simplemente no hubo candidato.

Por cierto, hay efervescencia política en las filas del partido amarillo, porque ya se dieron a conocer las encuestas más recientes que mandaron a hacer apenas en Diciembre pasado, las cuales encabeza Oscar Cantón y en las que tiene sobre su más cercano perseguidor 14 puntos de ventaja. Hasta aquí por Hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.