sábado, 12 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 12

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolíticatab@hotmail.com

El PRD une a Tabasco contra CFE.

…“Los comentarios referentes a esta marcha, son encontrados y discordantes, por qué cada quien opina sobre ella, según su percepción y definitivamente influenciado por sus ideologías”...

La marcha convocada por el PRD, sorprendió a sus propios organizadores, por la convocatoria lograda, por qué aunque les falló la logística, y no hubiesen logrado su objetivo, este se logró por qué muchos de los que marcharon eran de la sociedad civil.

El pueblo de Tabasco se volcó a la calle, consolidando la marcha perredista, por qué es tanto el daño causado por la comisión federal a Tabasco, que se hace evidente en los bolsillos de los tabasqueños, por lo que no importó quien convocara, sino la causa.

Los comentarios referentes a esta marcha, son encontrados y discordantes, por qué cada quien opina sobre ella, según su percepción y definitivamente influenciado por sus ideologías.

Juan José Peralta Fócil opina que la marcha tuvo: “Muy buena participación, estimo mas de 10 mil gentes, los datos del gobierno reconocen 7 mil, claro, minimizaran las cosas, pero lo mas relevante fue el entusiasmo de la gente, muy fuerte, esa es la parte importante y obvio, miles que se quedaron sin poder venir”.

Por su parte Juan Jacinto al cuestionarle sobre que opinaba sobre la marcha perredista, dijo: “Solo que es una marcha respetada, compartida por todos los partidos y ciudadanos, pero no coincidimos en los métodos, solo eso.

Para Manuel Paz Ojeda: “El cobro de la CFE, por lo injusto de sus tarifas, seria suficiente para que se paralizara toda una sociedad, en Tabasco este ha sido un tema desde hace ya mas de 15 años y nada; la razón, es que no se ha tratado técnicamente sino políticamente y ahí radica su fracaso, por qué al estar abanderado por un partido, quienes no comparten o se identifican con dicho partido no se suman, ahora, me parece que aunque la marcha no tuvo la fuerza de convocar a mucha mas gente, es una expresión legitima de una sociedad que no aguanta tarifas tan elevadas, en lo personal me gustaría ver a una sociedad mejor organizada en cuanto a este tema, que creo puede escalar…”.

Por otra parte en su discurso, el presidente estatal perredista señaló “Que, con base a lo anterior, hacemos una amplia invitación a todo el pueblo de Tabasco para que hagamos un apagón general masivo el próximo viernes 25 de febrero, de seis a seis y media de la tarde, como una forma de protestar ante la Comisión Federal de Electricidad.

Para continuar señalando: “Es por ello que hoy, de cara a ustedes, reitero: Que nuestra exigencia actual en la lucha de la Resistencia Civil no únicamente se refiere a la demanda de tarifas eléctricas más bajas para todos los tabasqueños, sino también a la legítima necesidad de que se indemnice, de manera pronta y justa, a las miles de familias afectadas por las inundaciones artificiales producidas por la CFE y la CONAGUA”.

“Que demandamos a José Carlos Ocaña, y a los demás Diputados del PRI, que dejen de solapar y encubrir a la CFE y permitan que el Congreso del Estado haga uso de su facultad de iniciativa en el Congreso de la Unión para tratar de resolver el problema de las tarifas eléctricas en Tabasco”.

Pese a la manera burda de hacer política por el PRD en Tabasco, lo cierto es que todo lo que sea justo hay que respaldarlo, por eso Tabasco se unió contra CFE, independientemente de quien convocó.

Esperemos que este sea el principio de una conciliación, que permita terminar con los abusos de CFE, por el bien de los sufridos consumidores que somos todos, por qué es urgente que este asunto se arregle, por el bien de los morosos y de todo Tabasco, por qué ya deben cesar las altas tarifas que son impagables. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.