viernes, 4 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 04

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Rosalinda López exhorta a CFE cese
hostigamiento contra resistencia civil

…“Lo que busca en realidad Rosalinda López, es brindar su apoyo a la resistencia civil, para seguir gozando del apoyo de los integrantes de ese movimiento social”...

Rosalinda López Hernández apoya
solo a la resistencia civil contra CFE
y no a todos los tabasqueños que
tienen adeudos.
Rosalinda López Hernández senadora del PRD por Tabasco, por fin brindó su respaldo a la resistencia civil, que hoy está en problemas gracias a la embarcada que les pegó el PRD, dicho movimiento social creado por Andrés Manuel López Obrador le ha brindado dividendos políticos a los amarillos en Tabasco.

Si la hoy senadora para catapultar su campaña a dicha senaduría, había abanderado a la resistencia civil, lo justo era, que en estos momentos que jurídicamente dicho movimiento social se encuentra en problemas, la hermana del diputado federal Adán Augusto diera la cara y los respaldara públicamente.

Con la exhortación que Rosalinda López Hernández, hizo a la Secretaría de Energía y a la CFE, para que cesen los actos de hostigamiento contra las comunidades del estado de Tabasco que están en resistencia civil por las excesivas tarifas por consumo de energía eléctrica, sería un acto valioso si no hubiese estado manchado con tintes electoreros.

Porque si hubiese sido un acto responsable de apoyo a los tabasqueños, no se hubiese referido únicamente: “a las comunidades del estado de Tabasco que están en resistencia civil”, olvidándose de los miles y miles de tabasqueños que no están en resistencia civil, pero que si tienen adeudos con CFE y están siendo avasallados por la Comisión Federal de Electricidad.

La legisladora por Tabasco también solicitó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pida al Ejecutivo federal y al gobierno de la entidad que de manera inmediata promuevan la instalación de una mesa de diálogo con la participación de los sectores representativos de la sociedad, con la finalidad de construir una solución definitiva y justa al problema de los adeudos por servicio de energía eléctrica.

Será que la senadora Rosalinda López, si quiere de verdad intervenir en el dialogo que el Gobernador Granier sostiene con CFE en la Segob, o solo es una cortina de humo, para aparentar que por Tabasco se sumaría al esfuerzo del Mandatario Estatal y a la hora de que se le invite, hará lo mismo que los cuatro fantásticos hicieron al declinar la invitación que les hizo gobernación para que se sumarán al dialogo.

Porque los legisladores del PRD que son incondicionales de su líder estatal Javier May, solo proponen que se creen mesas de dialogo en las que se les incluya, buscando que el gobierno tabasqueño los ignore, para salir a vociferar que es el gobierno de Granier, el que no los convoca a dialogar por Tabasco.

Rosalinda López dijo que es necesario resolver el problema de las elevadas tarifas, así como el de la resistencia civil, cuya permanencia, dijo, “es sólo un reflejo de la miseria y abandono que padecen miles de familias tabasqueñas”.

Aquí está el punto medular de está acción, lo que busca en realidad Rosalinda López, es brindar su apoyo a la resistencia civil, para seguir gozando del apoyo de los integrantes de ese movimiento social.

Porque si la permanencia de la resistencia civil depende de la miseria y abandono que padecen miles de familias tabasqueñas, entonces con una tarifa eléctrica justa, no se terminaría la resistencia civil, porque eso no garantiza que dichas familias ya no sigan en la miseria.

Ese es el problema del PRD y sus representantes, que abanderan a la resistencia civil y las causas justas de los más necesitados en el estado, solo y únicamente porque les representan una ventaja política-electoral, si no fueran clientela electoral, quien sabe si los apoyarían. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.