miércoles, 23 de marzo de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / Leo Gonzalez guió al triunfo a Olmecas / Mar 23

Leo Gonzalez guió al triunfo a Olmecas
Fuente: LMB
C:\fakepath\olmecas_nota.jpg
Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) 22 de marzo.- Ramón Orantes y Jesús Castillo se combinaron para remolcar un total de siete carreras, para respaldar la solida serpentina de Leo González, esto permitió que los Olmecas de Tabasco derrotaran 10 a 4 a los Pericos de Puebla en el primero de la serie.

Olmecas tomó la delantera en el primer rollo, con par de corredores en los senderos y sin out, Ramón Orantes partió en dos el diamante para remolcar la de la quiniela; posteriormente Michel Abreu roleteó para doble play, esto sirvió para que Henry Mateo anotara la segunda carrera.

Tabasco continuó el ataque en el segundo inning, con la casa llena y dos tercios fuera, Henry Mateo recibió pasaporte para producir de caballito; luego apareció de nueva cuenta Ramón Orantes para impulsar su segunda carrera de la noche con hit al central.

El score se colocó 5 a 0 a favor de los sureños con la tercera carrera producida de la noche de Ramón Orantes, ahora con imparable al derecho, esto marcó la salida de Omar Espinoza del juego.

En el séptimo capítulo Daniel Fornes colaboró con el carreraje olmeca con línea de de sacrificio al central. En la parte baja de esa tanda Pericos se quitó la blanqueada con el primer bambinazo de Mendy López.

En la entrada número ocho Jesús Castillo coronó la victoria sureña con Grand Slam, ante los disparos de Víctor Jacome.

Puebla trató de reaccionar en la parte baja con tres anotaciones, dos de ellas producto de dos lanzamientos descontrolados de Gaudencio Aguirre, la otra fue producida por Mendy López con sencillo al central.

En este juego se dio el debut del lanzador poblano Osvaldo Flores.

La victoria se la llevó Leo González al colgar seis argollas, permitió cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular en la séptima entrada.

La derrota fue para Omar Espinoza. El lanzador emplumado no perdía en casa desde el 12 de abril del 2009, en aquella ocasión Pericos cayó por pizarra de 4 a 2, ante Campeche.

El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Francisco Madero.

TIRILLA

CLUB  123 456 789  C  H  E
TAB     220 100 140 10 13 2
PUE     000 000 130 4 7 2

PG: L. González
PD: O. Espinoza
SV: No hubo

HR: PUE: M. López (1), TAB: J. Castillo (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.