sábado, 19 de marzo de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / Olmecas cumple con su afición y vence a Minatitlán / Mar 19

Olmecas cumple con su afición y vence a Minatitlán
Fuente: Olmecas De Tabasco Olmecas, el Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 23:02

*Viniendo de atrás la noventa tabasqueña derrotó cinco por cuatro a los Petroleros de Minatitlán

Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 19 de marzo.- Los Olmecas de Tabasco respondieron a las expectativas de la afición que llenó el estadio Centenario y viniendo de atrás derrotaron cinco carreras por cuatro a los Petroleros de Minatitlán en el partido inaugural de la temporada 2011. Un jonrón solitario del cubano Michel Abreu enfiló al triunfo a la novena choca.

Los pupilos de Derek Bryant remaron contra la corriente y es que, tras retirar cinco entradas en estricto orden, el inicialista veracruzano, Tomas Solís, se vino abajo en el sexto.

En ese capítulo Mario Santana le rompió la magia con sencillo al izquierdo, avanzó a la intermedia en balk y acto seguido David Urias dio inatrapable que puso corredores en las esquinas, Francisco Lizárraga respondió con inatrapable por la llanura de en medio que empujó la primera, Tike Redman se sacrificó para avanzar a los corredores y sirvió la mesa a Henry Mateo que llevó con doblete las dos rayitas que significaron el empate.

En la octava los chocos agregaron otra cuando Ramón Orantes con fly de sacrificio remitió al pentágono a Redman.

Minatitlán se puso al frente en el score desde el primer rollo cuando atacaron al abridor Juan Peña con dos carreras producidas por hit del venezolano Frank Díaz y otra en la quinta con doble de Cristian Zazueta que empujó a Sharnol Adriana.

En la novena Petroleros intentó echar a perder la fiesta al acercarse con carrera y cuando intentaban concretar el empate un tiro perfecto a home de Tike Redman consumó el esperado out 27.

La victoria correspondió a Gaudencio Aguirre y el revés de Víctor Hernández ambos en calidad de relevo con salvamento de José Silva.

Para mañana en Minatitlán los Olmecas anuncian al zurdo Jorge Luis Ibarra mientras que por los veracruzanos el probable es Enrique Quintanilla.

Pollo Layo

Los Olmecas de Tabasco contarán esta temporada con una de las mejores mascotas del beisbol nacional, el Pollo Layo, que tuvo su debut triunfal frente a su nueva afición que lo cobijó desde el primer momento, simbólicamente renació en tierras tabasqueñas al hacer su salida desde un huevo gigante lo que causó gran expectación entre todo el público presente.

Por su parte la reina de olmecas, Yussihey Litzahally Vidal Celorio, cantó la voz de play ball y así quedó formalmente inaugurada la campaña 2011 en la que los Olmecas apuestan a pelear por el título.

TIRILLA

Equipos 123 456 789 C H E
Minatitlán 200 010 001 4 10 0
Tabasco 000 003 11- 5 8 0

PG: Gaudencio Aguirre (1-0)
PD: Víctor Hernández (0-1)
JS: José Silva (1)

JRS: TAB: Michel Abreu (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.