viernes, 25 de marzo de 2011

Cárdenas: Distribuyen pavos de doble pechuga para autoempleo de mujeres campesinas / Mar 25

Distribuyen pavos de doble pechuga para autoempleo de mujeres campesinas
Columnas en Tabasco

Cárdenas, Marzo 25.-El alcalde Nelson Pérez García inició en el poblado “Adolfo López Mateos” (C-15) del Plan Chontalpa la distribución de pavos de doble pechuga a fin de que las mujeres campesinas incursionen en el autoempleo.

En compañía del diputado local, Armando Beltrán Tenorio, del Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz, del regidor, Francisco Fregoso Brito, del delegado municipal, Constantino Calderón Alvarado, de Daniel Bautista Escobar como representante de la Sernapam, entre otros, puso en marcha esta importante entrega de dos mil 400 pavitos de engorda para mujeres de 20 comunidades y para lo que se destinó una inversión de un millón 423 mil 192 pesos.

A fin de que dicho programa tenga el éxito esperado, las beneficiarias recibieron también el paquete completo como el alimento, los comederos, los bebederos, las vitaminas, la capacitación y la asesoría.

Diez personas pasaron a recoger sus pavitos y el complemento de sus paquetes como Graciela Balcázar Rabanales (Las Aldeas), Griselda Alvarado Pérez (Poza Redonda primera sección), Lourdes América Montejo Domínguez (C-22), María del Rosario Morales López (El Mingo), Orfa Gómez Acosta (C-16), María Ives Rodríguez (C-15), Adalinda Raya López (Santuario segunda sección), Saraí Pérez Hernández (Azucena segunda sección), Flor Ortíz Ríos (C-9) y Mireyda Palma Jiménez (C-20).

“Me es grato regresar a esta comunidad a responder con acciones el compromiso que asumimos con ustedes en campaña y a las solicitudes que nos han hecho llegar de manera personal”, dijo el edil Nelson Pérez García ante decenas de mujeres que se dieron cita en la casa ejidal de ese lugar”.

“Quiero anunciarles, dijo, que en los días subsecuentes entregaremos 12 mil 500 pollitas ponedoras y pollitos de engorda en otras comunidades”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.