sábado, 26 de marzo de 2011

Cárdenas: Impulsarán el Cultivo del Hule en el municipio / Mar 26

Impulsarán el Cultivo del Hule en el municipio
Columnas en Tabasco

• Existe un potencial superior a las 15 mil hectáreas en el Plan Chontalpa y la costa chica que podrían ser aprovechadas

Cárdenas, Marzo 26.- Productores de hule hicieron un llamado a los agricultores de la región para que incursionen en este cultivo debido a que cuenta con grandes expectativas para el mercado nacional e internacional y brinda la oportunidad de conseguir apoyos de los gobiernos estatal y federal.

El Presidente del Sistema Producto Hule de Tabasco, Silvestre Eslava Canseco sostuvo una reunión con el alcalde Nelson Pérez García y allí explicó las bondades de este cultivo y que todavía no se explota al cien por ciento.

De entrada reconoció que como ingeniero agrónomo, el edil Nelson Pérez García le ha dado un gran impulso al campo cardenense sentando las bases para el desarrollo del sector y no sólo por tres años.

Indicó que a precios actuales, una hectárea da un rendimiento superior a los 40 mil pesos pero sobre todo, esas parcelas pueden ser utilizadas con otro tipo de cultivos como maíz, frijol, piña, es decir, de acuerdo al uso potencial de cada suelo o región.

Mencionó que desde la siembra, a los cinco años empieza la cosecha y un agricultor puede iniciar con una superficie mínima de tres hectáreas pero con esa oportunidad de sembrar otros cultivos alternativos en esa misma superficie.

Dijo que ellos cuentan con un vivero para impulsar la siembra de este cultivo, por ello hizo extensiva la invitación a los agricultores de Cárdenas para que se sumen, obviamente sin desligarse de los cultivos a los que están acostumbrados y en los que se supone obtienen buenos rendimientos.

Al respecto, el presidente municipal Nelson Pérez García comentó que los inversionistas tienen las puertas abiertas en este municipio y que mejor que el campo cardenense se diversifique y se utilicen en su totalidad todas las áreas cultivables.

Ante el Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz, del dirigente de ese grupo de huleros quien estuvo en compañía de Tobías Aguilar y Pedro Velázquez Jiménez, el edil manifestó que es bueno que los agricultores tengan otro tipo de oportunidades para diversificar los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.