lunes, 28 de marzo de 2011

Cárdenas: Infantes entrevistan a alcalde / Mar 28

Infantes entrevistan a alcalde
Columnas en Tabasco

• Chiquillos del Jardín “María de la Paz Sánchez Olán” visitan al alcalde

Cárdenas, marzo 28.- Niños del grupo tercero “A” del Kinder “María de la Paz Sánchez Olán” visitaron al alcalde Nelson Pérez García al que hicieron preguntas sobre el desempeño como primer regidor y los avances de la administración municipal.

Con tal visita dio inicio el programa “Entrevista con tu Presidente” que coordina la DECUR, a cargo de Neftalí Córdova Sánchez y allí, en sus oficinas, el edil Nelson Pérez García respondió las interrogantes de varios de los 25 pequeñines que llegaron acompañados por la maestra Virginia Martínez Hernández.

Los chiquillos quisieron saber qué hace, es decir, cuáles son las funciones de un presidente municipal; quién le paga y de dónde proviene el dinero que percibe; cómo le ha ido, o sea cómo va la administración municipal, entre otras cuestiones pero también hicieron solicitudes o sugerencias como el hecho de que se redoble la vigilancia por su escuela, que coloquen cámaras en la ciudad, que les apoyen con juegos infantiles en su plantel.

Los pequeñines obsequiaron una película al edil (Demetrio y los Gladiadores) pero sobre todo le desearon éxitos en su desempeño al frente de la administración cardenense.

En sus respuestas y conversación con los pequeños, Nelson Pérez García explicó que como primer regidor debe dar atención a las audiencias con los ciudadanos; debe supervisar las obras en proceso tanto en las colonias como en las comunidades; debe gestionar obras y recursos tanto en la ciudad de Villahermosa como en la Ciudad de México.

Expuso que un gobierno municipal debe proporcionar a sus habitantes servicios básicos como vigilancia, alumbrado, la limpieza de la ciudad, el embellecimiento de parques y jardines, la construcción y mantenimiento de espacios deportivos, la pavimentación de sus calles y caminos, entre otras acciones.

Les dijo que los recursos tanto para las obras como para el pago al alcalde, funcionarios, regidores y trabajadores del ayuntamiento, para el pago de luz, teléfono, combustibles, mobiliario, unidades y equipo provienen de los impuestos que la ciudadanía aporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.