viernes, 18 de marzo de 2011

Cárdenas: Recordaron este viernes los 72 años de la expropiación petrolera / Mar 18

Recordaron este viernes los 72 años de la expropiación petrolera
Columnas en Tabasco

• La empresa debe darle cabida a egresados de la UPCh propone la regidora, Verónica Romero Hernández

Cárdenas, Marzo 18.- Autoridades cardenenses, representantes de la empresa y líderes sindicales de la Sección 26 recordaron este viernes los 72 años de la expropiación petrolera con un acto cívico celebrado en el parque Independencia.

El alcalde Nelson Pérez García, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el líder de los trabajadores jubilados, Salvador Carrillo Morales, José Manuel Hernández Segura, como representante de la dirigencia de la Sección 26, Rodolfo Santiago González, como representante de la Administración del Activo Bellota-Jujo, funcionarios y regidores, estuvieron presentes en la ceremonia.

Allí, la regidora Verónica Romero Hernández, como oradora oficial, destacó que en nuestro municipio se ubican muchos pozos petroleros en explotación “por ello Pemex debe tener en claro lo que aportamos y sobre esa base, brindar una distribución justa de los excedentes petroleros que nos corresponden, para contribuir con ello a mejorar la infraestructura municipal”.

Asimismo enfatizó que “nuestro municipio cuenta con profesionistas egresados de la Universidad Popular de la Chontalpa, que tienen el talento y la visión para impulsar la modernización de Pemex y que sólo aguardan una oportunidad para demostrar su capacidad”.

Sostuvo que los trabajadores de Pemex bajo la guía de Carlos Romero Deschamps y de Carlos Jiménez Hernández, en Cárdenas, “con su esfuerzo diario hacen que el oro negro de nuestro país siga siendo motivo de orgullo nacional”.

Recalcó que en Tabasco con el respaldo de Andrés Granier Melo y en Cárdenas bajo la guía de Nelson Pérez García los esfuerzos de la base trabajadora y de la empresa petrolera han tenido eco y eso se ha reflejado con los avances sustanciales en la entidad y el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.