lunes, 21 de marzo de 2011

Cárdenas: Recuerdan al Benemérito de las Américas en su natalicio 205 / Mar 21

Recuerdan al Benemérito de las Américas en su natalicio 205

• Autoridades y logias recuerdan natalicio de Benito Juárez

Cárdenas, Marzo 21.- Autoridades locales y las logias masónicas del municipio recordaron ayer en el parque que lleva su nombre, al Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García al cumplirse el 205 aniversario de su natalicio.

Con un sencillo pero emotivo acto cívico en el que participaron la banda de guerra del 57 Batallón de Infantería así como la Banda de Música de la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara”, las autoridades locales, en este caso representadas por el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán rindieron homenaje de nueva cuenta a esta gran figura de la historia de México y Universal.

María del Carmen Zepeda Trinidad, de la Logia Nefertitis así como Margarito Rodríguez Velázquez, de la Logia “Fernando Valenzuela Vera” dieron cuenta, por separado, de la trayectoria política del indio de Guelatao.

Allí remarcaron que hasta la fecha los ideales de Benito Juárez siguen más vigentes que nunca porque a fin de cuentas es un personaje intemporal y sus enseñanzas se hacen presentes en los momentos de duda y de crisis.

Coincidieron en que la filosofía política de Juárez le marca a los mexicanos las rutas a seguir y es por ello que su ideología, lejos de perderse en el tiempo, por el contrario se fortalece para bien de nuestro país.

Destacaron que Juárez sentó las bases de un nuevo país, regido por la libertad, la democracia y la legalidad y ese legado no sólo debemos conservarlo sino fortalecerlo para hacer cada día un mejor país.

Al término, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán así como representantes y miembros de las diferentes logias masónicas, depositaron las correspondientes ofrendas florales ante el monumento de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.