miércoles, 30 de marzo de 2011

Cárdenas: Reforestan alumnos de secundaria Parque de la Feria / Mar 30

Reforestan alumnos de secundaria Parque de la Feria
Columnas en Tabasco

Cárdenas, marzo 30.- Adolescentes entusiastas de la escuela secundaria técnica 10 (turno vespertino) emprendieron la reforestación del parque de la Feria a fin de que en un futuro no muy lejano dicho espacio cuente con una zona arbolada.

Los muchachitos encabezados por Ilse Gabriela Santos Rosique y bajo la guía de su maestro Rubén Balan Isidro y el Director del plantel, Antonio Vargas Leyva denominaron “Ecomundo” a su iniciativa ecológica.

Para ello convocaron a regidores, trabajadores y a funcionarios del ayuntamiento como al Secretario, Mateo Velázquez Olán y al Director Administrativo, Jesús Alberto Santos Brito, a la Directora de Ecología, Gabriela Ávila Acosta, entre otros para que juntos, en esta primera jornada plantaran por lo menos 30 arbolitos.

En este proyecto, los organizadores exhibieron manualidades elaboradas con botes de plástico o aluminio, corcholatas y otros materiales y, al mismo tiempo, exhortaron a la ciudadanía a hacer uso del reciclaje.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán se congratuló por esta acción emprendedora por los jovencitos y que coadyuva en mucho con el programa permanente de reforestación que lleva a cabo la administración municipal bajo la guía de Nelson Pérez García.

Recordó que con este proyecto no tan solo se pretende recuperar las áreas verdes sino también embellecer el paisaje urbano y es por ello que en meses anteriores en un buen tramo de la ciudad plantaron framboyanes, guayacanes, macuilíes, “lluvia de oro”, principalmente.

En ese lugar, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán estableció un compromiso con el Director de la escuela secundaria técnica 10, Antonio Vargas Leyva en el que el ayuntamiento proporcionará mil 500 arbolitos que los estudiantes plantarán por los distintos rumbos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.